Miércoles 09 de agosto de 2006
  |  
Política
La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales respaldó a Castrillón
La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales expresó hoy su “expreso acompañamiento” al gobernador Jorge Busti en la decisión de solicitar al Senado que preste acuerdo para el nombramiento de Emilio Castrillón co...

E

l escrito pone de manifiesto que “ante diversas manifestaciones públicas realizadas por distintas entidades intermedias”, la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales destaca que “desde la llegada de Jorge Busti al Gobierno de Entre Ríos, toda su política se ha orientado a la reconstrucción de las instituciones democráticas y a la pacificación de la convivencia de los distintos poderes del Estado Entrerriano” y que “si un mérito vale destacar de la figura del gobernador entre muchos, es el de haber devuelto a la provincia a la senda de la legalidad, la paz social y el crecimiento”.

En este marco, agrega que “los jueces, a partir de su llegada, no necesitaron del camino judicial para cobrar sus haberes ni para conseguir las actualizaciones de los mismos porque las leyes se comenzaron a cumplir silenciosamente”, y que como primera medida adoptada en este sentido creó por decreto - autolimitándose en sus facultades constitucionales- el Consejo de la Magistratura, estableciendo un procedimiento de selección y elección de jueces y funcionarios judiciales”.

Agrega el comunicado que “por esta vía cubrió hasta la fecha 28 vacantes producidas en el Poder Judicial, enviando al Honorable Senado provincial para que preste el Acuerdo Constitucional siempre el postulante que hubiera resultado primero en el concurso”, antes de mencionar que “en las primeras dos vacantes producidas en el Superior Tribunal de Justicia designó a dos Jueces mujeres ya integrantes del Poder Judicial, con lo que por primera vez ese Alto Cuerpo cuenta con más de una mujer entre sus integrantes”.

Para reforzar aún más “esta reforma institucional seria y trascendente”, reza el comunicado, “intentó -hasta el hastío- convencer a un puñado de legisladores obstinados y miopes, de introducir la necesaria e injustificadamente retardada reforma constitucional en la que descollaba la incorporación del Consejo de la Magistratura y los Derechos Ambientales, ambos destinados a dar respuestas y soluciones a demandas impostergables de toda la ciudadanía”.

La Federación dio cuenta, asimismo que “nunca, en esta larga lucha por reformar las instituciones, se escuchó una sola palabra de aliento de quienes hoy se alzan contra la postulación del Dr. Castrillón; nunca se molestaron en espolear a quienes niegan un debate serio por la reforma de las instituciones, para que den el debate que le deben al pueblo de Entre Ríos”.

Consigna, además, que “nunca inquietaron durante el gobierno de Montiel, el más caro al bienestar social, que abusó de sus facultades constitucionales designando jueces a amigos cercanos, apoderados legales de su partido político, quienes se integraron serenamente y entre aplausos al Poder Judicial".

En este marco, la entidad pone de relieve que “la afirmación de que con la postulación del Dr. Castrillón se pretende conseguir una justicia adepta es temeraria e infundada” y que “ninguna de las observaciones que se han manifestado en torno a la figura del Dr. Castrillón tienen que ver con su integridad personal, su preparación intelectual y profesional, ni con su idoneidad para ocupar el cargo para el que ha sido propuesto. No podrían hacerlo, pues la figura del actual diputado provincial es la encarnación del esos valores”.

Por todas estas razones, “esta Federación quiere hacer público su apoyo al Gobernador Busti -en la decisión adoptada- y al Dr. Emilio Aroldo Castrillón en su postulación para integrar el Superior Tribunal de Justicia”, finaliza el escrito.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa