Miércoles 09 de agosto de 2006
  |  
Política
Héctor Motta se reunió con el intendente Jodor
La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) se reunió, el pasado viernes, con las Autoridades e Industriales de la Ciudad de Gualeguay. La Comisión Directiva y su Presidente se hicieron presentes respondiendo a una invitación del Intendente de dicha ...

P

reviamente el Presidente de la UIER, Lic. Héctor Motta, fue recibido por el Intendente, José Jodor, en su despacho, quien lo interiorizó sobre el proyecto de Parque Industrial de la Ciudad. El Lic. Héctor Motta, oportunamente, hizo un fuerte hincapié en las necesidades que hoy demanda la industria. “Hoy todo mercado está globalizado, y tiende a una continua especialización tanto del industrial como así también la participación estatal, aportando rutas, acceso a redes gasíferas y eléctricas; estamos trabajando para desarrollar un Observatorio Pymes, el cual censará y evaluará las necesidades de cada industrial de la provincia, ya sea desde adentro de la industria como afuera de esta, en cómo agilizar la llegada de estos a los mercados. Prosiguió diciendo que Entre Ríos tiene varios huecos en la cadena de valor agregado de cada producto que producimos, en los cuales podemos superarnos. Hoy nuestro compromiso como industriales es el fortalecimiento de la industria de Entre Ríos; porque sabemos, que si nuestras industrias crecen, crecen los puestos de trabajo de cada industria entrerriana. Sabemos que la vivienda dignifica, pero el trabajo diario también”.

Motta informó que se está elaborando un proyecto de ley para establecer un período de gracia para todo aquel emprendedor que recién se inicia a fin que por el término de un año sea eximido del pago de impuestos. Destacó que desde un primer momento la UIER decidió hacer público su pensamiento, disintiendo o acordando, pero siempre participando de los temas neurálgicos que hacen al desarrollo industrial de la provincia. Respecto a los parques industriales indicó que la UIER es una promotora asidua de los mismos, considerando que las ciudades que no se preocupen por su radicación quedarán anuladas; y que por ello es importante "no engañar” a los industriales, no se puede presentar un modelo en una transparencia o video, mostrando un parque modelo con caminos terminados, lagunas de efluentes, todo presentado de modo imponente, y después pasa mucho tiempo hasta lograrlo.

Finalmente señalo que el principal objetivo de un parque industrial, es abaratar conjuntamente todos los servicios y para que sea un proyecto serio debe implicar: desgravación impositiva a mediano y largo plazo, y una red de servicios para los productos, que permita lograr competitividad y en este sentido los servicios que se planifiquen deben ser acordados previamente y se debe indicar en que tiempo se van a cumplir. Los industriales sabemos que las auditorias de afuera son exigentes por lo que hay que tener infraestructura acorde, ya que el éxito final es la permanencia en los mercados internacionales. La UIER está detrás de parques industriales en regiones que realmente sean convenientes, no es cuestión de marcar un sitio o lugar, y cercarlo y decir acá se erige el parque industrial de tal localidad; a las Autoridades Provinciales se les puede solicitar que faciliten los medios para que se lleve adelante una legislación a la altura de las necesidades del sector, pero es deber de la gente de la región y las autoridades locales, de cada una de las ciudades, trabajar en su concreción. Todo esto es importante ya que se trata de lo que está requiriendo la Provincia, y hacia donde tenemos que encaminar nuestro esfuerzo los privados para que esta vinculación público privada sea cada vez más fuerte, expresó el titular de la entidad industrial.

Un párrafo aparte mereció Puerto Ibicuy. El Intendente de Ibicuy, Cdor. Fabian Cuello, presente en la reunión, destacó y agradeció la preocupación y acción de la UIER para que Ibicuy se convierta en el puerto insignia de las exportaciones entrerrianas y la región. Cabe resaltar las palabras del Presidente de la UIER, que puntualizó que si se sigue cargando en las condiciones que se hace actualmente, el puerto va camino nuevamente a dejar de operar. Es prioritario la ruta de acceso pavimentada y la vía férrea en funcionamiento; destacando el interés de industriales entrerrianos en realizar inversiones en el lugar, sobretodo en lo que hace a cámaras de frío para productos perecederos.

La UIER continuará trabajando y recorriendo la Provincia, tomando contacto con los diversos actores de cada ciudad, y a partir del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, promoviendo políticas activas que fomenten el crecimiento y alienten la inversión.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa