Miércoles 09 de agosto de 2006
  |  
Política
AGMER anunció un paro el próximo miércoles 16
El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) decidió esta tarde llevar adelante un paro de 24 horas el miércoles 16 de agosto, además habrá movilizaciones en cada cabecera de Depa...

P

or Silvina Ríos,
para Informe digital

El paro en sí se decidió para solicitar una solución inmediata ya que el gobierno no da respuesta al tema de la mala liquidación de sus haberes que se da mes a mes, concretamente dijo el secretario general del gremio, Sergio Elizar, que desde el gremio fueron respetuosos esperando soluciones pero debido a que las respuestas no llegaron y el PREGASE (sistema informático de liquidación de sueldos) no funciona, llevarán adelante esta medida de protesta anunciada hoy.

Según explicó en conferencia de prensa, este Plenario tuvo carácter evaluativo y resolutivo respecto del conflicto que se mantiene en la provincia que “no está cerrado, está abierto en el ámbito de la negociación paritaria donde estamos discutiendo el salario”.

“Estamos discutiendo en la paritaria de infraestructura el tema edilicio… apuntando un acuerdo paritario que contemple a corto, mediano y largo plazo la resolución de la crisis edilicia que tienen las escuelas”, consignó.

Por otra parte, señaló el gremialista que también dentro de esta jornada se discutió sobre la nueva Ley de Educación a lo que añadió: “creemos que tenemos la autoridad moral porque resistimos a la aplicación de la Ley Federal en la década de los ’90 y estamos dispuesto porque creemos que es una oportunidad histórica dar una discusión auténtica y como protagonistas que somos del quehacer educativo”.

En tal sentido, dijo que en este marco se está dando la discusión política con el gobierno de la provincia; además señaló que ahora, en este mes y en el que viene estarán discutiendo sobre el Presupuesto 2007 para Educación. Destacó que el gobernador ya se comprometió a debatir sobre este tema “donde tiene que haber mayor voluntad política de mayor inversión para infraestructura escolar y condiciones laborales, propuestas salariales, metas a cumplir según la Ley de Financiamiento Educativo y obviamente, para que todo esto se de debe haber mayor inversión; será una pelea crucial y que va a definir el conflicto educativo para los últimos meses del 2006 y para el comienzo del 2007”.

El PREGASE no funciona bien

Consideró Elizar que el problema de los errores de liquidación en los sueldos de los trabajadores docentes es una de las cuestiones “más dolorosas que tiene la docencia entrerriana”.

Vale decir que el PREGASE es el sistema informático del que utiliza el Consejo General de Educación para liquidar los sueldos de los trabajadores, según contó el dirigente el mismo se está implementando desde hace cuatro años en Paraná y un año en la provincia pero los resultados son muy malos y están a la vista por eso es que se decidió concretar el paro el próximo miércoles.

Alertaron que sino hay “recomposición del salario, mayor inversión en términos presupuestarios; éste conflicto que no está cerrado en la provincia, después del 30 de setiembre que es el término del acuerdo paritario firmado en marzo el conflicto se va profundizar. Esperemos que haya voluntad política para invertir en educación en la provincia de Entre Ríos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa