Miércoles 09 de agosto de 2006
  |  
Política
Osuna y Aldáz cruzaron a Lucio Godoy
La diputada nacional Blanca Osuna, afirmó en un correo enviado a INFORME DIGITAL que su par de Concertación Entrerriana, Juan Carlos Godoy, “volvió nuevamente a su trabajo full time que es el de insultar, agraviar, difamar y mentir, ...

E

n respuesta a sus consideraciones sobre el gobernador Jorge Busti, la legisladora justicialista le refutó que “es un político virtual, un diputado electrónico, que cada tanto manda un comunicado a los medios, revive y cree que es importante”. Por tanto –agregó- “las apreciaciones de Godoy deben tomarse como de quien vienen, de alguien sin ningún tipo de compromiso ni inserción real con los entrerrianos”.

En este marco, puso de relieve que “el largo catálogo de mentiras” de este legislador “se debe, quizás, al miedo de volver al ocaso político del que nunca debió haber salido”.

A ello, agregó que “Busti, después de haber sido electo tres veces gobernador de la provincia no tiene el tiempo suficiente ni ganas para contestarle”. Por eso, le recordó acerca de la tarea de gobernar que “lo primero que debe saber es que gobernar es gestionar, gestionar es transitar pasillos, golpear puertas, presentar proyectos concretos, saber de las necesidades de la gente. Siempre con dignidad y con la frente bien alta”.

“En realidad – sentenció la diputada – esto es una breve síntesis de la tarea que le encomendaron al gobernador los entrerrianos, aunque el diputado nunca tendrá esa posibilidad, a pesar de su diario trajinar con declaraciones a la prensa”.

Osuna, refutó finalmente que “las bravuconadas, descalificaciones, mentiras y embustes son propias de un político fracasado que no puede representar los intereses de la gente”.

Aldaz, por el lado del aval de Kirchner

El Diputado Provincial, Dr. Julio César Aldáz se preguntó: “¿que va a decir el Diputado Nacional, Juan Carlos Godoy que el Presidente Néstor Kirchner, basándose en el federalismo argentino respetó la decisión del gobierno provincial de definir su propio cronograma electoral?, que buscaba con declaraciones grandilocuentes en los medios justificar su dieta que gana como legislador o acaso pensaba brindarle a Busti sus sabios consejos, su casi invicto en las contiendas electorales uruguayenses y entrerrianas.

El Diputado Aldáz dijo que "el empresario, legislador y reconocido dirigente deportivo tiene bastante pocas cosas exitosas que exhibir en su larga trayectoria y en los diferentes ámbitos de actuación. Su fracaso como intendente de Concepción del Uruguay, ciudad donde tiene el mérito de haber sido el primero y último Presidente Municipal no Justicialista desde la reinstauración de la democracia en 1.983 en nuestro país, habla por si sólo del consenso en la ciudadanía de su localidad. Su Asociación con Sergio Montiel lo llevó a la conducción partidaria, que ya nadie lo recuerda por la trascendencia de su mandato y su Alianza con Emilio Martínez Garbino le dio una banca en el Congreso de la Nación (la de la segunda minoría) y pese a las diferencias ideológicas (uno con Néstor Kirchner, el otro con Elisa Carrió) siguen estratégicamente unidos en la “Honorable” comunión. Su adhesión al montielismo le permitió ubicar a uno de sus más cercanos ami-socios en la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia y durante ese lapso no efectuó ningún comentario en los medios para criticar a sus integrantes y sus sentencias como lo hizo antes y después del período 1999/2.003 pese a cruzarse a la vereda de enfrente porque en realidad no podía triunfar en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR)".

Para Aldáz, "Hace declaraciones en contra de la reelección de los demás, sobre todo si es del peronismo, pero él si puede ser reelegido IN ETERNUM en la Cooperativa de Seguros, mientras habla que es muy bueno el recambio de dirigentes en las instituciones (en las otras instituciones por supuesto, menos en su “Cooperativa”) y recuerda permanentemente el clamor popular del “que se vayan todos” pero sistemáticamente cree que él está excluido de esa lista. Se muestra como un profundo defensor del medio ambiente y en su ciudad lo recuerdan por la contaminación del “Arroyo La China” durante su gestión comunal, que no sólo autorizó la radicación de CERSA (Curtiembre Entre Ríos Sociedad Anónima) que destruyó y aniquiló el ecosistema de este bello e histórico Arroyo que hasta hoy no ha podido recuperarse después de varios años de estar cerrado, además colaboró en la ejecución de las obras que se realizaron con maquinarias municipales cuando Godoy era intendente. “Lo de Mori es pura verdad” declama Godoy y los tres millones de pesos de la Tesorería de Gualeguaychú “presiones sobre la justicia para enlodar a sus amigos”, lo que en realidad parece ser que el Diputado Nacional por la Concertación Entrerriana, tiene soberbia de sobra y casi nada de autocrítica, un digno y aplicado discípulo de “Lilita” Carrió, mediáticos, denunciadores de todo y sin aportar pruebas, sin ir a la justicia, sin mostrar transparencia y honestidad intelectual en la vida tanto pública como privada que realizan de manera cotidiana. Godoy ha pasado a ser un empresario de la política, según declaraciones formuladas recientemente se desprenden su escaso apego al trabajo y por valorar poco la representación popular y sólo le interesa el cargo de legislador nacional para tener presencia en los medios y realizar lobby de su negocio privado. El ex intendente de Basavilbaso, le recomendó que trabaje y recorra cada una de las comunidades entrerrianas y de esta manera se gane el respeto de los habitantes, la política es la defensa de ideales y valores para construir una sociedad mejor y más justa y la mejor honra que puede alcanzar un individuo es ser reconocido por sus conciudadanos para gobernar los destinos de su ciudad, su provincia y su país".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa