Jueves 10 de agosto de 2006
  |  
Política
Proponen a Kupervaser como vocal de Educación
El Poder Ejecutivo propuso a la concordiense Silvia Kupervaser para ocupar el cargo vacante de vocal en el Consejo General de Educación (CGE), sillón que está vacío desde que el 30 de marzo último luego de que presentara su dimisión el gualeguaych...

K

upervaser actualmente ejerce la presidencia del Jurado de Concursos y además coordina la estratégica comisión que definirá el plan de educación sexual que se dará en las escuelas de Entre Ríos a partir del ciclo lectivo 2007. Desde que se fue Migueles no se volvió a hablar de ocupar su lugar, hasta ahora que se menciona a Kupervaser como nueva vocal del CGE.
El senador Darío Argain, presidente de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, confirmó que el pliego de Kupervaser ingresó en estos días, y que ahora sigue lo que indica el reglamento: que tome estado parlamentario, que se publique, que se evalúen sus antecedentes y que luego se realice una audiencia pública. Aunque en los pasillos del Senado se comentaba en voz baja la “sorpresa” que causó la nominación de Kupervaser.

NORMATIVA. La Ley 9.330, que legisla en materia de la estructura de conducción del CGE, establece en su artículo 54º que el organismo “estará conducido por un Director General de Escuelas, que ejercerá la presidencia, y por cuatro vocales nombrados por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado, los que durarán cuatro años en sus funciones, conforme a lo establecido en artículo 206° de la Constitución Provincial”.
Uno de esos vocales fue elegido por el voto directo de los docentes (ese cargo lo ocupa la docente Amalia Homar), y los otros tres fueron designados por el Ejecutivo, con acuerdo del Senado: Ana Nelly Del Mestre de Pimentel y Víctor Fassi. El tercero, Víctor Migueles, que asumió en enero de 2005, duró hasta marzo último, cuando decidió renunciar al cargo que ocupaba. Al justificar su alejamiento, Migueles adujo “razones personales”. (El Diario)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa