Jueves 10 de agosto de 2006
  |  
Política
Busti: “El cronograma electoral será en base a lo que marca la Constitución provincial”
“Hoy a las 19, 30 horas vamos a anunciar el cronograma electoral en base a lo que marca la Constitución provincial y la ley electoral vigente”, dijo el primer mandatario entrerriano, al tiempo que indicó que en el encuentro que mantuvo...

��Fundamentalmente el Presidente nos manifestó que en agosto va a firmar el convenio por el desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones, lo cual es una buena noticia para nuestros 18.000 jubilados, y también nos transmitió que el 21 del mes próximo se hará lo propio para la concreción de una obra muy importante para Concordia”.

Consultado sobre el desdoblamiento de los comicios, Busti respondió que, “producto de que no salió la reforma de la Constitución, hay muchas candidaturas lanzadas y me parece que los entrerrianos tenemos la madurez necesaria como para votar fuera de las elecciones nacionales nuestros candidatos a intendentes, a gobernador, a legisladores provinciales”. “No estamos haciendo nada fuera de lo que marca la ley y en base al contralor de la Justicia Electoral provincial y la Justicia Electoral nacional”, agregó.

A continuación, señaló que el Presidente Kirchner es “respetuoso del federalismo argentino y nosotros somos una provincia con una tradición federal que no la tendríamos que haber perdido en muchas oportunidades cuando se bravuconeaba en la tribuna y se bajaban los pantalones cuando se venía a Buenos Aires”.

“Creo que Entre Ríos hoy es respetada. Es respetada por su equilibrio fiscal después de que del año ’99 al 2003 se robó la provincia prácticamente, con la Caja de Conversión -que fue la caja de corrupción- con los bonos federales, con los negociados del avión y del Mayorazgo y con todos los negociados que se hicieron que destruyeron la provincia, que la dejaron en un desfinanciamiento absoluto y total, y del cual hay responsables concretos. Algunos de ellos tendrían que estar en la cárcel si hubiera una justicia más rápida”, afirmó.

En otro tramo de sus declaraciones, hizo hincapié en que “ahora se ha recuperado la provincia. Es respetada en el orden nacional y además cuenta con un respeto institucional porque cuando venimos con un problema también traemos una propuesta, nunca venimos a mendigar y realmente nos hemos ganado ese respeto. No en un ‘seguidismo’del Gobierno nacional sino un acompañamiento a un proyecto de dignidad nacional que encabeza el Presidente Kirchner”.

También en ese marco mencionó que “hubo una gestión que gobernó la provincia desde 1999, la recibió con un déficit de 780 millones de pesos y la entregó con un déficit de 2990 millones de pesos; una deuda flotante de 280 millones de pesos; 5.000 sentencias en contra. Destruyó a Entre Ríos, destruyó la economía familiar” y luego responsabilizó de ello a “algunos que son legisladores ahora, que fueron ministros, otros que no eran del radicalismo y acompañaron con su silencio, eran intendentes. Yo creo que estos son absolutamente responsables de la destrucción. No se puede destruir una provincia de esta manera y que pase gratuitamente”.

Continuando sus críticas hacia el radicalismo, Busti dijo que “es un partido en descomposición, un partido que no tiene identidad. La identidad que conserva es el gorilismo más acentuado que lo hace juntarse a algunos. Juegan a ver quién es más antiperonista, más antioficialistas. Son incapaces de discutir una idea o proponer una mejor. Yo no tengo problema en lo que hago. Para mí no tiene ningún sustento ni jurídico, ni político, ni fáctico, ni tengo ningún problema a someterme a lo que sea”.

“Lo que yo digo es que son unos inútiles que destruyeron la provincia de Entre Ríos, que destruyeron la esperanza de los entrerrianos y yo voy a seguir recorriendo la provincia, calle por calle, marcando claramente y ahora lo voy a hacer con números, con fuerza, marcando claramente cómo recibimos la provincia, quiénes fueron los responsables y qué es lo que hemos hecho hasta ahora para recuperarla”, añadió.

Posteriormente, dio a conocer que “ya tengo un plan de acción donde vamos a ir hablando, marcando, recordando qué pasó en esta provincia, cómo la dejamos en el ’99, qué pasó del ’99 al 2003 y cómo la destruyeron, qué es lo que hicimos para pararla de nuevo, para lograr el equilibrio fiscal, qué es necesario seguir haciendo para mantener la tranquilidad de los entrerrianos y voy a señalar con nombre y apellido a todos los que directa o indirectamente colaboraron para destruir Entre Ríos con el gobierno más nefasto y más corrupto de la historia de Entre Ríos que fue el de Montiel”.

Más adelante, el gobernador mencionó que el Presidente Kirchner le preguntó ayer por qué no se postulaba a legislador, a lo que le respondió que no le interesaba, y que “él consideraba una aberración que no hubiera reelección, pero no se dio”. Sobre su futuro político, Busti dijo que le manifestó al primer mandatario nacional la posibilidad de que postule otra vez para ser intendente de Concordia, “o sino seré primer concejal de la lista de algún joven concordiense, pero de cualquier manera vamos a estar en la provincia, no nos vamos a ir de ella”. No descartó ser candidato a diputado provincial pero en definitiva mencionó que “estoy pensando lo que mejor para ayudar a garantizar la continuidad de un proyecto político y aparte ahora me voy a encargar de recorrer la provincia”.

También indicó que en la reunión se transmitió a Kirchner “nuestra voluntad política de que el vicegobernador Guastavino sea primer candidato a senador nacional, lo cual lo entusiasmó” y que el Presidente “lo recuerda muy bien a Sergio Urribarri y al doctor Lauritto”.

Finalmente, y al ser solicitársele un concepto para la fórmula Julio Solanas-Enrique Cresto, sostuvo: “no califico ni descalifico a ningún compañero que tenga aspiraciones a presentarse por adentro del justicialismo o por fuera del partido, porque no sé qué es lo que van a hacer. Me parece legítimo que puedan aspirar a eso y nosotros le vamos disputar una idea de continuidad y de mejoramiento de la gestión a través de la fórmula Sergio Urribarri-José Laurito”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa