Viernes 11 de agosto de 2006
  |  
Política
En Uruguay utilizaron con ironía la foto de la reina de Gualeguaychú
Este es el aviso publicitario que apareció en la prensa uruguaya donde la reina del carnaval de Entre Ríos, Evangelina Carrozo, invita a los orientales a visitar Gualeguaychú. Un texto acompaña la curiosa foto y el sarcasmo uruguayo se muestra en ...

C

omo respuesta al boicot lanzado por los asambleístas de Gualeguaychú contra el turismo en Uruguay apareció ayer y desde la otra orilla, un particular aviso publicitario en el diario de mayor circulación de ese país que invita a todos los orientales a visitar la ciudad entrerriana.

El aviso está armado sobre la reconocida foto de la escultural reina del carnaval Evangelina Carrozo con su pequeño bikini negro tomada en mayo pasado frente a decenas de mandatarios en la Cumbre de Viena.

En esa oportunidad la joven bailarina levantaba con sus dos manos un cartel en alto en contra de las papeleras, pero en esta ocasión y gracias a la magia del arte digital dice: "Visite Gualeguaychú".

Debajo de la famosa foto de Evangelina aparece la siguiente leyenda: "Visite Gualeguaychú, compruebe que no hay ningún tipo de contaminación y aprecie cómo en la orilla de enfrente se están empleando las más modernas tecnologías industriales del mundo y que no habrá ningún peligro".

Y continúa con: "Vea un hermoso atardecer en el río Uruguay, el río de los pájaros pintados. Cruce y visite un país amistoso y seguro. El de siempre".

En el final de texto se firma: "Lo invitan sus hermanos uruguayos".

El aviso fue publicado en el diario El País de Uruguay por el Instituto de Ciencia e Investigación (ICI) de la ciudad uruguaya de Mercedes, ubicada 30 km al sur de Fray Bentos y también sobre el Río Uruguay.

Según su pagina en Internet el ICI "está bajo la supervisión del economista Gonzalo Balseiro Giglio" y se dedica a realizar "estudios de proyectos para empresas estatales y privadas sobre distintos aspectos de consultoría en los planos económico, financiero, social, técnico y científico".

El representante de la Asamblea Ambiental Gualeguaychú, Osvaldo Moussou, adelantó que entre las acciones tendientes a "boicotear" a Uruguay durante el verano figuran la colocación de afiches y de puestos de información en las calles de Buenos Aires.

El ambientalista explicó que "el gobierno uruguayo está dispuesto a financiar las obras en las papeleras en caso de que se caigan las inversiones internacionales", por lo que instó a los argentinos a no viajar porque "estarían financiando, indirectamente, a las papeleras".

Estas acciones se enmarcan en la campaña de los asambleístas denominada "No visite Uruguay este verano".

Por otra parte, en las próximas semanas, los se movilizarán además a la embajada de Finlandia en Buenos Aires, para hacer explícito su malestar por la instalación de la papelera Botnia en Fray Bentos, Uruguay.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa