Viernes 11 de agosto de 2006
  |  
Política
Busti fue a tribunales sin que lo citen
En mandatario fue espontáneamente a Tribunales y afirmó respecto a los dichos del ex funcionario bustista en torno a que las últimas campañas del justicialismo fueron pagadas “con negocios del Estado” que no tiene “nada que ocult...

E

l gobernador de la provincia, Jorge Busti, concurrió esta mañana a Tribunales a fin de ponerse “a disposición” de la investigación solicitada por legisladores y diputados radicales ante los dichos del ex secretario de de Gestión y Control del Estado, Oscar Mori en el libro del periodista Martín Caparrós, donde hace referencia a que las últimas campañas del justicialismo fueron pagadas “con negocios del Estado” entrerriano y otros hechos de corrupción.

Busti se presentó hoy ante la titular de la Fiscalía N° 3, Carolina Castaña, y le entregó un escrito mediante el cual solicitó la investigación de los hechos atribuidos a un ex funcionario provincial y que fueran publicados en el Libro “El interior” del periodista Martín Caparrós. “Vine a presentarme espontáneamente ante la justicia porque no tengo absolutamente nada que ocultar”, enfatizó.

“Como ayer salió en un medio, legisladores de la UCR -partido en descomposición que la única herramienta que tiene es la denuncia, porque jamás presenta una propuesta, una idea- tomaron un artículo aparecido en el Semanario Análisis, producto del libro de Martín Caparrós, y pidieron la indagatoria del gobernador, del ex vicegobernador Alanís y de Mori”, comentó Busti y acotó que su presentación ante la justicia fue espontánea debido a que “no tengo absolutamente nada que ocultar porque he sido el entrerriano más perseguido en esta provincia por el Gobierno más nefasto de la historia que fue el de Montiel y que puso a investigarme a la Agencia Kroll y al delator de la dictadura militar Oscar Mario Rovira”.

Luego insistió en que “no tengo absolutamente nada que ocultar porque he sido investigado por todos, por la agencia Kroll, por las Fiscalía de Investigaciones y de Estado, por los organismos de control de impuestos, y puedo declarar sobre mis bienes y sobre mi actividad particular y pública”.

“Vine a ponerme a disposición de la investigación y a manifestar que no me refugio en ningún fuero, como nunca lo he hecho”, dijo finalmente el gobernador, al salir de Tribunales en compañía del secretario de Justicia, José Carlos Halle.

El escrito

En el escrito entregado a la agente fiscal Castaña, el gobernador señaló que “frente a la repercusión pública que han producido los dichos atribuidos a un ex funcionario provincial, publicados en el libro “El Interior” de Martín Caparrós, que también fueron difundidos por medios provinciales, y en defensa de los intereses del Estado provincial y de todos los entrerrianos a quienes estoy llamado a representar en virtud de mandato popular, es que vengo a solicitarle la investigación de los hechos allí relatados, instándola a que recabe la totalidad de las pruebas que crea necesarias, para lo cual el Poder Ejecutivo Provincial se compromete a prestar la más absoluta colaboración.

Asimismo, manifestó que “independientemente del rigor empírico o literario de las publicaciones mencionadas, el Poder Ejecutivo provincial no puede resultar indiferente a tan significativas manifestaciones, con las cuales se quiere, sin ninguna duda, desprestigiar a un Gobierno que ha sabido, como fruto del trabajo y del esfuerzo mancomunado de toda la sociedad, normalizar una provincia destruida económica, social y financieramente por el desmanejo administrativo y presupuestario del último gobierno radical. De ninguna manera se pueden lanzar acusaciones de semejante calibre tan irresponsablemente”.

“Por ello, es que mi presentación espontánea de ninguna manera viene a contestar aquella actitud mendaz, sino a corresponderse con una conducta constante y coherente que ha signado mi vida política, poniéndome siempre a disposición de las instituciones republicanas. Lo hice aún cuando fui objeto de la más descarnada persecución política en democracia, por parte de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Montiel y Rovira, que llegaron a contratar a la agencia Kroll, integrada por ex agentes de la CIA; no me amparé ni en el silencio ni en mis fueros de legislador nacional y siempre presté toda mi colaboración personal para la investigación y resolución de las causas que constantemente armaban o inventaban contra mi persona”, señaló.

Finalmente, informó a la funcionaria judicial que “como Jefe del Estado Provincial de acuerdo al artículo 134 de la Constitución de Entre Ríos, he instruido a la Fiscalía de Estado de la provincia y a la Oficina Anticorrupción, dependiente de la misma, a iniciar las investigaciones administrativas que correspondan a los efectos de que se determinen las procedentes responsabilidades personales y políticas que cupieran por el caso”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa