Viernes 11 de agosto de 2006
  |  
Política
Ningún opositor partidario o interno avaló el desdoblamiento electoral
Ninguno de los actores partidarios de la oposición ni los que tienen intereses en la interna del PJ por fuera del oficialismo avalaron la decisión.

B

escos:"¿Cómo es posible que lo que antes era conveniente, unificar las elecciones con Menem y con Duhalde, hoy es inconveniente con el Presidente Kirchner?"

El diputado solanista, Daniel Bescos, criticó con dureza las decisión de desdoblar las elecciones que tomó el gobernador Busti. "La vida y la política se construyen con presencias, no con ausencias. Usted, compañero Busti, está ausente del proyecto nacional que encarna el Presidente Néstor Kirchner, lo que lo hace coherente con su pensamiento de siempre, pues nunca estuvo y tampoco hoy está. ¿Cómo es posible que lo que antes era conveniente, unificar las elecciones con Menem y con Duhalde, hoy es inconveniente con el Presidente Kirchner?", pegó el legislador.
Para Bescos, "constituye no sólo la muestra más cabal y clara de falta de compromiso con nuestro Presidente Néstor Kirchner, sino con su continuidad como presidente de todos los argentinos a partir del año 2007".
Finalmente asegura que "nosotros, los que apoyamos incondicionalmente al Presidente Kirchner desde siempre y desde este gran proyecto nacional impulsamos la precandidatura a gobernador del compañero Julio Solanas, representamos a esa generación para la cual el respeto constituye un valor y dar la vida por una causa, un ideal o un compañero representa un honor. Por eso, compañero Jorge Busti, como dijera Aquiles: debemos vivir y morir con gloria. Nosotros vamos hasta la batalla final por esa gloria, que representa un proyecto político con justicia social en favor de todos los entrerrianos".

Lucio Godoy: “demuestra la falta de valentía de Busti”

Godoy anticipó que se acudiría ante la Corte Suprema y provocaría “la suspensión de las elecciones”. El diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy (Concertación Entrerriana) señaló que el desdoblamiento de las elecciones “demuestra la falta de valentía del gobernador ante la situación que vive en su partido y es una forma de apurar para que a todos se les complique”. También, tildó de “monárquica” la decisión de la oficialización de las listas a partir del 19 de agosto porque “si la justicia no fuera adicta al gobierno en todos sus niveles le daría la razón a la oposición de que no se puede participar”. Además, Godoy disparó que “esto es una esquizofrenia y nos impediría a todos los que estamos en otras listas hacer elecciones”. Y sintetizó: “Hay preocupación de perder el poder, habida cuenta de las declaraciones que hizo (Oscar) Mori en donde enseña cómo el gobierno robó plata. La cosa viene pesada”.

Rogel: “Presenciamos un cronograma electoral que intenta anular a la oposición”

El diputado provincial Fabián Rogel (UCR-Paraná) opinó que con el desdoblamiento de las elecciones “no sólo hablamos de manejar los tiempos en función de la necesidad del poder” puesto que “estamos en presencia de un cronograma electoral que intenta anular a la oposición y las alianzas con otros frentes en la provincia”. En ese sentido, reclamó una resolución judicial sobre la presentación respecto de la ley de internas abiertas y simultáneas realizada por el radicalismo hace algunos meses. Además, Rogel afirmó que “el cronograma electoral debería ser inamovible”, y afirmó que “no sé si las fuerzas políticas de Entre Ríos están en condiciones de oficializar una lista a partir del 19 de agosto”.

Gracia: “El desdoblamiento de las elecciones forma parte de una estrategia política de Busti”

El concejal de Paraná Humberto Gracia (PJ) señaló que el desdoblamiento de las elecciones “forma parte de una estrategia política de (Jorge) Busti porque “más allá de sus facultades el tiene doble carácter de ser gobernador y estar metido en la interna porque ya nominó a un candidato”, y añadió que este mecanismo comicial “le conviene a su candidato” en alusión a Sergio Urribarri. Asimismo, se quejó porque “Entre Ríos no tiene estructura para hacer una elección”, al tiempo que añadió que “Enrique Cresto aceptó ser candidato de fórmula de Julio Solanas”, y acotó que “en los próximos días oficializaremos la candidatura de este sector”.

Soñez:"Obedece a la conveniencia del gobernador”

La Red advirtió que se corre un “riesgo institucional muy fuerte” con el adelantamiento de las elecciones “Si el candidato de Jorge Busti no ganara las elecciones tendremos, entre marzo y diciembre, un período mucho más complejo de relación institucional en la provincia”, advirtió el presidente de La Red de Participación Popular, Federico Soñez, y añadió que “no hay un sentido político” para desdoblar las elecciones, “excepto la propia conveniencia del gobernador” porque no traerá “ningún beneficio para la provincia”. (Fuente: Análisis y comunicados de prensa)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa