Viernes 11 de agosto de 2006
  |  
Política
¿Cambio de pocisión?: Leissa dijo que trabaja para una "propuesta común" de Garbino, Solanas y Cresto
Leissa "ve con agrado" que Martínez Garbino pueda confluir en una alternativa en común junto a Julio Solanas y Cresto. Así lo expresó el dirigente de Gualeguaychú que criticó con dureza a Jorge Busti sobre el que dijo "jamás lo esc...

A

nte la consulta de si hubo un intento de acuerdo del solanismo con él, Leissa respondió que "no fue conmigo en particular, sino de buscar con todos los compañeros del Nuevo Espacio y de Militancia Peronista de Gualeguaychú, una propuesta en común, eso se sigue debatiendo, eso no está cerrado, y es una posibilidad que habrá que acelerar ahora que se han fijado las fechas de las elecciones".

Sobre el adelantamiento de las elecciones, entonces, el dirigente de Gualeguaychú sostuvo que "es una posibilidad que hay que respetar, que tiene el gobierno de la provincia, más allá de que a uno le pueda servir...", dijo y agregó que "el desdoblamiento acarrea inconvenientes y ventajas para todos en general".

Armando lista

"Yo pertenezco al grupo que encabeza Emilio Martínez Garbino", reafirmó Leissa, y señaló que ve "con agrado de que se pueda hacer una propuesta en común, conjuntamente con la propuesta que hoy encabeza Julio Solanas", dijo: "aquello que veíamos hace un tiempo atrás de generar una alternativa frente al bustismo, un espacio que se puede recorrer en común; obviamente apoyo a Martínez Garbino pero estoy haciendo esfuerzo para que tengamos una propuesta en común donde Solanas, Cresto y otros compañeros de la provincia tengan su lugar", enfatizó.

Leissa observó que no se trata de una alianza en contra del actual gobernador: "Yo no digo frente antibustista, digo frente que sea una alternativa".

En este sentido, Leissa también dijo que "es cierto" que "en este ruido de nombres" y en el medio de la campaña, poco se habla de propuestas políticas sobre el futuro de los entrerrianos. "Cuando hablamos de esos temas a la gente le aburre, digamos que la gente está más expectante a ver cómo termina Montecristo, que por ver cómo avanza el sistema de salud en Entre Ríos, de cómo hacemos una mejor educación..." Por esto, sostuvo, en los medios principalmente se habla de las candidaturas más que de las propuestas políticas que están en discusión.

Sobre la situación de extrema pobreza que vive Concordia, "un dato objetivo, cifras del Indec", dijo Leissa, que "quienes hoy aparecen como los que van a resurgir a Concordia, son los que han llevado a la ciudad a esta situación. Los caminos que están explorando Martínez Garbino, Solanas, son en la búsqueda de empezar a salir de ese circuito perverso".

La designación de Castrillón. La renuncia de Leissa

"Es un error", sostuvo Leissa, y adelantó que "no voy a integrar más el Consejo de la Magistratura". Leissa integra el Consejo de la Magistratura en representación del Colegio de Abogados. "De buena fe, creí que de parte del Ejecutivo provincial había un intento en serio de mejorar el sistema de seleccion y designacion de jueces, pero esta propuesta de Castrillón reafirma de que no hay un convicción en ese sentido, porque Castrillón no da las garantiías de impacrcialidad y de equilibrio para el Superior Tribunal de Justicia".

La principal crítica del dirigente de Gualeguaychú a la designación de Castrillón es porque se trata de "una persona que está directamente vinculada con una propuesta politico partidaria, no garantiza ese equilibrio que se debe tener para ocupar un cargo de esa indole. De nada sirve mejorar la seleccion de los jueces de primera intancia y los vocales de camara, si en el Superior Tribunal de Justicia se proponen jueces que no guardan la independiencia necesaria".

Esto demuestra que "no hay desde el gobernador un intento de cambio. El gobernador se conforma con los exitos electorales, desde el punto de vista de la cantidad de votos, él puede decir que ha tenido éxito, pero desde el punto de vista del mejoramiento de la provincia, esta provincia va para atras, entonces quiere mantener esa práctica como un método permanente".

Para cambiar esto "tiene que haber una voluntad en conjunto que exprese esto", dijo Leissa. "Lamentablemente hay un vasto sector de la sociedad que sólo le interesa que se paguen los sueldos en términos, se cree que de esa forma están solucionados los temas, cuando los índices objetivos muestran que la inseguridad crece en la provincia, la desigualdad social se profundiza, se precariza la educación..."

"Aquellos que tienen la responsabilidad de habernos llevados a este problema, no pueden ser parte de la solución. Concretamente Busti no puede ser parte. Jamás lo escuché decir un concepto de educación, de salud, porque un hombre vale por pagar los sueldos en término pero también por los conceptos que genera", concluyó el dirigente del Nuevo Espacio de Gualeguaychú.

(Audio y Texto son gentileza del programa "A mi gente" de Radio del SUR)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Interna del PJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa