Viernes 11 de agosto de 2006
  |  
Política
Enrique Cresto cuestionó a Urribarri: "es una cachetada para el pueblo militante"
El diputado provincial Enrique Cresto (PJ) expresó su oposición a la candidatura del ministro Sergio Urribarri a la gobernación. “Desde el 45 a la fecha, el peronismo ha tenido muchos mártires, desaparecidos, que han dado la vida o pagado c...

C

resto también recordó que, en 1999, se realizaron más de 30 reuniones en toda la provincia para consensuar la candidatura de Héctor Maya, quien triunfó en las internas contra Luis Leissa y Juan Carlos Cresto, pero perdió en la general contra Sergio Montiel. “Como puede ser que seis años después salga el candidato de cuatro paredes”, se preguntó en una entrevista realizada en “Comprometidos” (AM 560).
Respecto de la afirmación de Urribarri, consistente en que el gobierno no le ofreció ni la vocalía de un club de barrio, aseguró: “creo que es un desprecio a los clubes de barrio, yo orgulloso integraría un club de barrio y he estado en muchos clubes de barrio inspirando comisiones”.
Más adelante señaló: “no es creíble lo que él dice, como puede ser que del día a la mañana uno pase de ser un dirigente, un militante con futuro, con capacidad, y al otro día no te ofrecen ni una vocalía. Eso no se lo cree nadie”. A renglón seguido, expresó: “lo saben todos los dirigentes, es obvio que a Juan Carlos Cresto, con esta ley Nº 3001, se lo habilita a ser intendente de vuelta. A mí me ofrecieron ser legislador nuevamente, Urribarri cuando fue a hablar con Cresto le dijo que le anote en un papel cuales son las obras de la Cafesg que quería”.
También contestó una frase pronunciada por el ministro de Busti, quien indicó que la coyuntura política ha generado “trastornos de conducta”. “Creo que la candidatura de él es producto del trastorno de conducta de muchos dirigentes y militantes de la provincia”, sostuvo el diputado.
También cuestionó la decisión de Busti de imponer a su ministro. “Lo hemos acompañado dos años y medio, hemos luchado para reconstruir esta provincia, hemos votado las leyes necesarias para salir adelante, pero creo que con Urribarri se ha confundido grande; no fue un candidato de consenso; tampoco creo que tenga ninguna de las características que se exige para manejar los destinos de la provincia y mucho menos los que exige el presidente Kirchner para gobernar”, indicó El diputado expresó que, si se hubiese intentado consensuar la candidatura de Urribarri, no habría obtenido el consentimiento mayoritario al interior de la Provincia. “Uno habla con los dirigentes de la provincia y yo le puedo asegurar que usted no encuentra uno que siga a Urribarri por convicción”.

Un proyecto a futuro

Cresto también anunció que en los próximos días se va a anunciar un proyecto de provincia para los próximos años. Dentro del proyecto, aseguró que se piensa integrar a los jóvenes para “ver a la política de otra forma, usándola como el arte de lo posible, con un buen proyecto de provincia que abarque la costa del Uruguay, del Paraná”.
Hoy se reunirá al mediodía en Colón con algunos dirigentes provinciales donde analizarán el cronograma electoral y decidirán la forma de encarar esta campaña proselitista: “si se va por fuera, si se va a la interna”, señaló.
Cresto reconoció los antecedentes de Solanas (dos veces intendente de Paraná, ex-diputado nacional) para asegurar que encuadra en el proyecto nacional que pretende Kirchner. “Creo que Solanas estaría encuadrando en la renovación de la mano de lo que es este proyecto nacional”.
Pero no aventuró cual es el papel que deberá cumplir en el armado. “No voy a hablar hasta que no se de a conocer la fórmula, creo que el que tiene que dar a conocer la fórmula es Julio Solanas”, dijo.
Por último, opinó que Concordia está desaprovechando el buen momento que atraviesa la economía del país. Haciendo referencia a la Cafesg y al municipio, señaló: “han trabajado en compartimentos estancos, hay una competencia que no es sana, se desaprovecha una cantidad de cuestiones. En dos años y medio, el ministro Uribarri no pisó el municipio, el gobernador tampoco; la única vez que fue el ministro al municipio fue a pedirle a Cresto que lo acompañe en la candidatura a gobernador”, expresó. (Diario Junio)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa