Viernes 11 de agosto de 2006
  |  
Política
Masivo acto para presentar a Urribarri y Lauritto
Con vastas trayectorias políticas y un multitudinario público peronista celebrándolas se presentó oficialmente la fórmula Urribarri-Lauritto, fuertemente apoyada por los primeros mandatarios provinciales, Jorge Busti y Guillermo Guastavino. No hub...

P

or Natalia Correa,
para Informe Digital

En primer lugar tomó la palabra el legislador nacional Eduardo Lauritto, diciendo que “mis primeras palabras son de reconocimiento y agradecimiento a quienes han creído que puedo ser capaz de representar a esta fórmula”.
Ratificando su agradecimiento al justicialismo entrerriano por el aval que hoy lo conduce “a las internas de diciembre y al 25 de marzo del 2007, cuando otra vez nos presentemos ante los entrerrianos para poder decirles que somos capaces de gobernar y que sin soberbia y respetando el voto de los votantes, que se cuentan de a uno, seremos gobierno nuevamente en Entre Ríos”, dijo el candidato.
Asimismo, Lauritto consideró que “cientos de compañeros tienen la legitimidad, la militancia y la historia de lucha para estar en este lugar”. En ese sentido asumió públicamente el reconocimiento “como una enorme carga de responsabilidad sabiendo a quienes represento”.
Continuando con su alocución recordó el número de intendencias justicialistas de su departamento y remarcó que es “este peronismo del departamento Uruguay el que se ha reconocido”. “Mucho más importante que un nombre es este reconocimiento que el peronismo entrerriano le ha dado al departamento Uruguay…que no ha tenido la suerte hasta hoy, en más de 50 años de esta gloriosa historia del peronismo, de estar en alguna fórmula”, enfatizó el legislador orgulloso de ser elegido en esta instancia.
Rindiendo cuentas de su labor parlamentaria, el diputado nacional trajo a colación los compromisos plantados para octubre del 2005, cuando estaba en campaña por la banca. Así rememoró que su compromiso radicaba básicamente en dos cosas: respaldar el interés nacional del proyecto del Presidente Kirchner y respaldar el interés federal de los entrerrianos.
A ocho meses de estas promesas Laurito declaró frente a cientos de militantes que “todos los legisladores del justicialismo entrerriano, diputados y senadores, hemos votado todas las leyes del proyecto del presidente Kirchner… y seguiremos votando las leyes que nos renueven el compromiso con los de adentro”. Renovando las promesas Lauritto recalcó a los presentes que “seguiremos apoyando la presencia de un estado presente que va a seguir priorizando a los excluidos y a los que más necesitan”.
El candidato comentó a la gente que durante su recorrida por la provincia sentía no sólo “un enorme compromiso” sino también “la seguridad de que podemos caminar con tranquilidad”.
Durante su discurso político, poniendo los pies sobre la tierra, el legislador dijo que “no creemos que todas las cosas están bien- y luego de enumerar asignaturas pendientes continuó- y te gobierno nos va ha permitir decir que hemos sido capaces de acompañar un proyecto que ha ordenado la provincia”.
Respecto de ese proyecto bustista el orador enunció que “ha sabido privilegiar la educación, las escuelas, los servicios sociales y que, fundamentalmente, ha concretado enormes obras de infraestructura…y que tampoco se olvidó de la gente”, señaló. Concluyendo, Lauritto reiteró lo mismo que dijera hace ocho años atrás en su localidad natal: “no tengo rencores, no tengo resentimientos, no tengo viejas peleas ni traiciones. Ofrezco a todos ustedes voluntad de trabajo, honestidad, vocación de servicio y ser solidario para el proyecto peronista, un proyecto que se construye con los pies en la tierra y con el corazón en la mano”, culminó el candidato a la vice gobernación, Eduardo Lauritto.
Ininterrumpidamente aplaudido y vitoreado por los presentes comenzó a hablar el candidato a la gobernación y actual Ministro de Gobierno de la provincia, Sergio Daniel Urribarri, quien abrió diciendo que la presencia de Jorge Busto, Guillermo Guastavino, José Laurito y la suya “no es casualidad”.
Estamos acá, desde la capital de la provincia, como consecuencia de decisiones que han privilegiado objetivos claramente superiores en esta provincia”. Asimismo, especificó los lineamientos de esos objetivos diciendo que tienen que ver con no poner en riesgo la recuperación provincial de los últimos años de gestión, a la cual calificó de “tremenda y formidable”.
“Queremos darle una continuidad positiva, en serio y responsable a todo lo que se ha hecho en Entre Ríos”, dijo el Ministro al tiempo que recordó el “abismo” en que se encontraba y destacó que “desde el fondo del abismo la recuperamos y la pusimos en superficie”.
En cuanto a los logros Urribarri expresó que “hoy tenemos grandes y pequeñas obras en pequeñas y grandes localidades”.
En sus palabras subrayó el candidato la labor del actual primer mandatario entrerriano y del máximo representante nacional, Jorge Busto y Néstor Kirchner respectivamente. Así remarcó que “es muy difícil expresar con palabras la ayuda que hemos recibido, el acompañamiento, la mano tendida de Néstor Kirchner”.
Como no podía ser de otra manera, Urribarri destacó entre los triunfos el apoyo incondicional de “un pueblo peronista y entrerriano que nos marcó el camino, que nos convirtió en un gobierno eficaz, solidario, responsable, comprometido como estamos todos los días al frente de los problemas”.
“Es cierto que esta fuerza tiene un capitán que lleva la bandera, pero hay miles de entrerrianos valientes que son importantes pero que saben que nadie es más importante que todos nosotros juntos”, parafraseó Urribarri.
También él inmortalizó el desmanejo de otros políticos aseverando la preocupación por la fragilidad de memoria de algunos. “Es cierto –dijo Urribarri- lo que algunos dicen que la buena memoria es la que permite olvidar los malos recuerdos”. “Pareciera que como siempre en Entre Ríos se paga en tiempo y en forma, en pesos y no en federales…pareciera que siempre como ahora se enviaran en tiempo y en forma, en pesos, las remesas el mismo día a todos los municipios de la provincia… parece que siempre hubiesen existido mas de 400 obras diseminadas en la provincia, parece que siempre por esa memoria frágil que tenemos hubiese existido una inversión como existe hoy…”, continuó enumerando el candidato y cerrando la idea dijo que “no es para volver al pasado, simplemente para que aprendamos la lección de que si este país estaba en el fondo del barranco, esta provincia estaba en el fondo del abismo de la insensibilidad, del abismo de la irresponsabilidad, del abismo de las decisiones locas de Montiel”.
Bajo el lema de “dar una continuidad positiva al gobierno actual” y con el compromiso de no volver a la caótica situación anterior enfatizó que “estamos dando testimonio, con jorge busto y Pemo Guastavino, con este gobierno responsable, comprometido, hacedor, con el overol puesto todos los días, con las mangas arremangadas todos los días del año”. “No le vamos a dar chance a que vuelva el pasado”, insistió y prometió “que seguro que en el 2007 vamos ha hacer muchas cosas con Lauritto”.
Finalmente Sergio Daniel Urribarri enumeró sus prioridades de gobierno tranquilizando a los “hermanos del sentimiento peronista” diciendo que: “quédense tranquilos entrerrianos, hombres y mujeres, que tenemos candidatos, fórmula, nos sobra capacidad, experiencia, trabajo, compromiso con los entrerrianos y, por las dudas, me sobra lomo para aguantar lo que venga”.

Cerrando el acto de lanzamiento, apadrinó a sus candidatos el Gobernador de la provincia, Jorge Pedro Busti.
“Yo le vengo a decir hoy al pueblo entrerriano, con la legitimidad que me da el voto popular, que se queden tranquilos hasta el 10 de diciembre de 2007” y añadió que hasta entonces “mantendremos el rumbo de este gobierno”.
Asimismo, dejó en claro que después de ese término “Sergio Urribarri va a ser la garantía de credibilidad para esta provincia”.
Busti evaluó los diferentes períodos políticos del país remarcando que “el grave problema ha sido la falta de continuidad de políticas de estado”.
“Esta fórmula… con su honestidad, con su capacidad son la garantía de continuidad de la provincia de Entre Ríos”, reiteró y, como su actual ministro de gobierno recalcó a los presentes que “yo no quiero volver al pasado”.
El primer mandatario provincial manifestó que “decimos continuidad con humildad también, para que se continúe lo positivo y para que ellos rectifiquen lo negativo”. Luego de resumir los avances presupuestarios el gobernador se mostró orgulloso del crecimiento de la provincia y destacó que aún hay mucho por hacer, en el marco del proyecto nacional del Presidente Kirchner.
Un acompañamiento que ha sido, conforme lo manifestó Busti, “no con palabras, con hechos. No se lo acompaña a Kirchner gastando más, se lo acompaña a Kirchner con un presupuesto, se lo acompaña a Kirchner dando la cara frente a los problemas de la gente”.
Continuando con la relación entre gobierno provincial y nacional aseveró que “cuando vamos a hablar con el presidente, si le llevamos un problema le llevamos una solución y esto va a continuar a partir de diciembre de 2007”. “El presidente quiere provincias serias y responsables… pero quiere provincias que no dilapiden los recursos de la gente”.
Busti recalcó continuamente que se continuará con su política de gobierno en la fórmula de Urribarri-Lauritto y terminó su alocución diciendo que “yo quiero irme el 10 de diciembre irme tranquilo, e irme tranquilo significa darle seguridad a la familia entrerriana de que se va a continuar en esta senda…no tenemos ninguna duda de que Sergio Urribarri y Eduardo Lauritto son la garantía de seguridad para todos los entrerrianos. Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, nuestra empresa es alta, son claras nuestras divisas, nuestra causa es la causa del pueblo y nuestra única guía es la bandera de la patria”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa