E
n la primera etapa se construyó un muelle de 50.000 m2, una playa de 20.000 m2 para 200 camiones, dos líneas de embarque con capacidad para 1.200 toneladas cada una, dos plataformas para descarga terrestre con capacidad de 300 toneladas por hora y dos silos para almacenaje de 40.000 toneladas cada uno y torres de embarque mediante un convenio con la multinacional Agrenco Group, que aportó u$s 12 millones (que se incluyen en el total invertido), según informó a Infocampo, Paul Braeken, gerente Comercial y de Proyectos de la compañía.La dársena permitirá la circulación y amarre de buques tipo Panamax, de alrededor de 280 metros, con capacidad para transportar 80.000 toneladas. Según explicó Nicolás Soldatich, gerente de Relaciones Institucionales Del Guazú, el calado del río es de 37 pies y autodragable, lo cual es una ventaja para el desplazamiento de este tipo de embarcaciones con alta carga.
"Se realizó un tendido del ferrocarril Mesopotámico, concesionado a la empresa América Latina Logística (ALL), que va a llegar dentro de la terminal. De esta manera vamos a tener una mayor oferta multimodal para poder acceder a los servicios de la terminal", sostuvo Nicolás Soldatich, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.