Sábado 12 de agosto de 2006
  |  
Política
Entre Ríos tendrá el primer puerto privado
La empresa Del Guazú S.A. invirtió u$s 35 M en la terminal portuaria emplazada sobre el río Paraná Guazú, en el sur provincial.En enero de 2007 se inaugurará el primer puerto privado de la provincia de Entre Ríos. Sobre un predio de 67 hectáreas, ...

E

n la primera etapa se construyó un muelle de 50.000 m2, una playa de 20.000 m2 para 200 camiones, dos líneas de embarque con capacidad para 1.200 toneladas cada una, dos plataformas para descarga terrestre con capacidad de 300 toneladas por hora y dos silos para almacenaje de 40.000 toneladas cada uno y torres de embarque mediante un convenio con la multinacional Agrenco Group, que aportó u$s 12 millones (que se incluyen en el total invertido), según informó a Infocampo, Paul Braeken, gerente Comercial y de Proyectos de la compañía.

La dársena permitirá la circulación y amarre de buques tipo Panamax, de alrededor de 280 metros, con capacidad para transportar 80.000 toneladas. Según explicó Nicolás Soldatich, gerente de Relaciones Institucionales Del Guazú, el calado del río es de 37 pies y autodragable, lo cual es una ventaja para el desplazamiento de este tipo de embarcaciones con alta carga.

"Se realizó un tendido del ferrocarril Mesopotámico, concesionado a la empresa América Latina Logística (ALL), que va a llegar dentro de la terminal. De esta manera vamos a tener una mayor oferta multimodal para poder acceder a los servicios de la terminal", sostuvo Nicolás Soldatich, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa