Sábado 12 de agosto de 2006
  |  
Política
Un amplio encuentro radical llamó a respaldar la concertación que pide Kirchner
Más de 170 intendentes, mil militantes y los cinco gobernadores de la UCR firmaron un documento que exhorta a apoyar las políticas del Gobierno sobre derechos humanos y reestructuración de la deuda. Julio Cobos fue elegido como referente.

E

l intendente de Vicente López, Enrique García, afirmó esta tarde que el presidente Néstor Kirchner "hizo más en tres años que todos los otros mandatarios en 20 años".

García fue el anfitrión del encuentro de los 'radicales que gobiernan' en el que, en un documento final, se exhortó "a respaldar la concertación lanzada por el gobierno nacional" y se resaltó "las políticas del gobierno nacional en materia de reestructuración de la deuda y defensa de los derechos humanos".( Asimismo, los representantes de los municipios administrados por el radicalismo, representados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), eligieron hoy al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, como su máximo referente nacional, dijeron a Télam fuentes radicales.

Asismismo, Daniel Peretti, intendente del municipio cordobés de Porteña y vicepresidente primero de la FAM, fue nombrado por el gobernador Cobos como el referente de los intendentes de la 'concertacion plural' de la que participa el sector de los 'radicales que gobiernan'.

En el marco del encuentro "El Radicalismo que Gobierna", los intendentes integrantes del Bloque UCR de la FAM, reunidos en Vicente López, declararon que "hoy más que nunca impulsamos como eje de debate el desarrollo de un trabajo conjunto centrado en favorecer la integración regional, la promoción del diálogo político y la generación de proyectos con resultados concretos".

Aproximadamente 170 intendentes de todo el país, 400 concejales, 110 legisladores y más de mil militantes con cargos partidarios asistieron a la convocatoria que realizaron los cinco gobernadores radicales cercanos al gobierno.

El intendente radical de la comuna de San Isidro, Gustavo Posse, ratificó hoy su apoyo a la concertación y afirmó que "el ciclo económico que conduce es muy bueno para el país".

Posse destacó en Radio 10 que cuando Kirchner asumió las perspectivas no era muy buenas y sin embargo "sorprendió para bien" y que ahora lleva adelante un etapa que es muy favorable para el país".

La cumbre de la UCR "fue convocada por gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes que formaron frente cívicos que se ponen al radicalismo de comité, de encierro", dijo Posse y agregó que el objetivo es "tratar de llevar la concertación a lo largo de todo el país".

"La mayoría de los representantes ya hablamos con el Presidente y lo que vamos a hacer es ratificar que seguimos apegados a la cuestión de la gestión, pero también nos juntamos para charlar sobre candidaturas para no sorprender a nadir cuando falten 60 o 70 días para elecciones", sostuvo el radical.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Enrique García, cuestionó en Radio 10 al ex presidente Raúl Alfonsín y dijo que “no está actualizado”. “Ya cometimos un error en el 99 con la Alianza, que nos llevó -sostuvo- al desastre más grande de la historia del partido”.

El documento, redactado por el diputado Alfredo Cornejo y el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, reafirmará el apoyo a la concertación plural lanzada por el presidente Néstor Kirchner "como alternativa para explorar alianzas", dijeron a Télam fuentes radicales.

Esa "alternativa" incluye la decisión de exigir libertad de acción en los distritos para establecer alianzas electorales, a lo que se opone la conducción nacional de la UCR, que a su vez convocó a la convención nacional partidaria, para el 25 y 26 en Rosario.

Las fuentes dijeron que en el documento se "enfatizará el acuerdo programático alcanzado con el gobierno como pilar fundamental de esa concertación".

"De cada 10 temas que está concretando el gobierno, se está de acuerdo en 7 de ellos", graficaron los voceros.

Agregaron que los temas fundamentales en los que "hay acuerdo son política económica, internacional y de derechos humanos".

También se destacará el "apoyo a la estrategia de sostén de los gobiernos radicales para tener más gobernantes".

El lema de la convocatoria es premonitorio de lo que se viene: está dirigido "a todos los radicales quienes quieran participar de la consolidación del crecimiento de nuestra nación para avanzar sobre temas largamente postergados".

"Y en el afán de mostrar -afirman los convocantes-, previo a la realización de la Convención Nacional de la UCR, que existe un sólido y representativo radicalismo real que gobierna comprometido con la gestión y en contacto con la gente, más allá del radicalismo formal encriptado en la estructura partidaria nacional".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa