Domingo 13 de agosto de 2006
  |  
Política
Efecto Busti: Analizan el anticipo de elecciones en Córdoba
Los comicios para elegir al futuro gobernador que sucederá a José Manuel de la Sota, previstos para octubre del año próximo, podrían adelantarse para marzo o abril de 2007, según trascendió en el riñón delasotista. Algunos legisladores y un integr...

"

Si [Jorge] Busti adelantó los comicios en Entre Ríos, podría pasar lo mismo en Córdoba. Además, más allá de lo que se diga, en estos momentos el gobernador y la mayoría de los intendentes que no son kirchneristas están analizando si separan su elección local de la presidencial", sostuvo un vocero de De la Sota, según publicó ayer el diario La Voz del Interior.

La decisión sería tomada ante las dudas sobre si el presidente Néstor Kirchner -de quien se encuentra distanciado- apoya la candidatura del vicegobernador Juan Schiaretti, ya lanzada por el propio mandatario. Los rumores sobre el adelanto electoral sonaron fuerte durante el acto político que anteanoche encabezó De la Sota, frente a la Casa de Gobierno, y que fue promovido por los intendentes partidarios en apoyo de su gestión.

Los informantes dijeron también que el propio De la Sota le habría comunicado su intención al ministro de Planificación, Julio De Vido.

Marcha delasotista

En tanto, anteanoche se realizó en el centro de Córdoba una marcha partidaria en favor del gobernador De la Sota. El PJ movilizó a los intendentes del interior provincial, legisladores departamentales y concejales, que se congregaron en la explanada de la Casa de Gobierno, en el barrio Nueva Córdoba.

Durante el acto, según la agencia DyN, Mario Blanco, intendente de Cruz del Eje, leyó un documento firmado por los jefes comunales y demás organizadores de la movilización, en el que destacaron "la transparencia y la eficiencia en el manejo de las finanzas de la provincia".

"Queremos que se nos reconozca por lo que aportamos para el bien de todos", señaló De la Sota en respuesta a recientes reclamos del gremio docente. "Trabajaré duro para mantener este mismo rumbo por muchos años más", añadió. (La Nación)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa