Lunes 14 de agosto de 2006
  |  
Política
Cresto negó acuerdos y contactos con Varisco
El diputado provincial Enrique Cresto (PJ) expresó que fue malinterpretado y ratificó las expresiones del actual diputado nacional y presidente de la UCR provincial, Sergio Varisco. “Yo nunca dije que Solanas había hablado con Varisco, ni mu...

C

resto aseguró que lo que en realidad quiso decir es que está abierta la posibilidad de abrir frentes con radicales, vecinales o militantes del Nuevo Espacio. “Me preguntaron si había posibilidad de que haya un diálogo con el radicalismo de Paraná y le contesté que la política es el arte de lo posible; dije que era posible pero nunca lo di por hecho”, explicó. Los contactos del legislador provincial con el ex-intendente de Paraná fueron un saludo o un estrechón de manos a la pasada. “Nunca pasó de eso, no tuve diálogo porque no se dieron las circunstancias”, expresó.

El diputado ratificó que el oficialismo le hizo distintos ofrecimientos para que desista de integrar el armado provincial de Julio Solanas. “Sabemos que ese es el camino más difícil; el más fácil es quedarse donde estoy y que siga todo igual, pero ahí estaríamos priorizando los cargos y los intereses personales. Pero eso sería como dice Homero Manzi: ‘un éxito inútil’”, expresó.

Cresto, de 30 años de edad, expresó que su presencia combina “sangre joven” y “trayectoria”, tendiente a obtener “la renovación en el justicialismo”.

El hijo del intendente expresó que es el momento de dar paso a la juventud porque “del 83 a la fecha, son los mismos dirigentes que vienen en la política entrerriana dando vueltas”.

No obstante, excluyó del “escobazo” a su padre –quien fue senador y diputado provincial e intendente entre 1995 y 1999- porque, “si él está haciendo una buena gestión y tiene la posibilidad de ser reelecto, creo que tiene que tener la posibilidad”.

Parafraseándolo a Perón –“no es cuestión de tirar a un viejo por la ventana todos los días”- dijo que, “si un intendente o un gobernante está realizando un buen trabajo, tiene que tener la oportunidad de seguir”.

Además, aconsejó a su padre sobre dos conceptos para una eventual tercera gestión al frente del municipio: “renovar la sangre de sus equipos para darle fuerza a la gestión” y diseñar “un proyecto de desarrollo para Concordia”.

Por último, adelantó que el titular de la comuna concordiense “va a renovar muchos de sus funcionarios y va a presentar en el mes de noviembre un proyecto de desarrollo de Concordia pero involucrando a todos los sectores”. Entre ellos mencionó: las diferentes áreas de la provincia en Concordia y la Cafesg. (Diario Junio)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa