Lunes 14 de agosto de 2006
  |  
Política
Un grupo iraní quiere levantar otra pastera
El interés de empresas forestales y celulósicas en estas tierras parece no reconocer fronteras. Según publicó ayer El Observador, de Montevideo, el intendente de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro, dijo que el viernes pasado una delegación de empresar...

E

l diario uruguayo publica que los empresarios iraníes "sorprendieron" al intendente Barreiro con dos novedades: la primera, que ya tienen resuelto instalar una planta de cría de esturiones; la segunda, que están interesados en construir una fábrica de celulosa en Cerro Largo (al noreste de Montevideo, muy cerca de la frontera con Brasil).

Barreiro, que calificó de "muy auspicioso" el encuentro desarrollado en la ciudad de Melo, explicó que el departamento tiene forestadas en la actualidad 50.000 hectáreas, pero que cuenta con otras 400.000 declaradas de "prioridad forestal".

En la presentación ante los visitantes -que previamente habían recorrido la zona por aire y tierra-, el intendente se refirió a las "posibilidades" que presenta el departamento para los inversores extranjeros. Mencionó, por ejemplo, la calidad de las aguas de la laguna Merín y del río Tacuarí.

Además, destacó la presencia del embajador iraní en la reunión. "Da la impresión de que es algo serio", dijo el intendente.

De concretarse la inversión, se trataría de la cuarta planta de pasta celulósica en Uruguay.

Además de Botnia (de capitales finlandeses) y ENCE (de origen español), la empresa sueco-finlandesa Stora Enso anunció una inversión que supera los 1500 millones de dólares para la construcción de una fábrica que levantarían en el centro del país.

Según publicaron medios locales, la primera semana de noviembre llegarían a Uruguay altos directivos de Stora Enso para avanzar en el diseño del proyecto y definir si las obras se realizarán en Durazno o Tacuarembó. En los últimos meses también se ha mencionado el interés en invertir en el área de empresas japonesas y canadienses.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa