Martes 15 de agosto de 2006
  |  
Política
Majul denunció a Mori por apología del delito
El senador Julio Majul concretó su presentación ante el Ministerio Fiscal, denunciando al ex funcionario bustista Oscar Mori, por el ilícito de "apología del delito", según se indicó a INFORME DIGITAL.

E

n su presentación, de 4 carillas, Majul detalla algunos de los delitos que podrían estimarse confesados como cometidos por Mori, y finalmente estima que todo ello, o sea reconocer cometer ilícitos y hasta enorgullecerse de ellos, considerando como normal su accionar, amerita que se acuse por apología del delito al ex funcionario bustista.

Así, en la denuncia se afirma: " las declaraciones efectuadas en sí mismas, deben ser consideradas que tipifican y cumplen con los requisitos exigidos por el art. 213 del Código Penal en cuanto se hace una apología de dichas prácticas.- En verdad los dichos que se atribuyen a Mori, son una alabanza, ponderación de practicas delictivas.

Pareciera que el robar para la política habilita el vale todo. El dinero no alcanza nunca y eso justifica robar.

“El diario nos costó dos millones y medio de pesos que robé de acá, robé de allá, abrimos una cuenta en el Senado para pagar sueldos y lo sostuvimos hasta que lo pude transferir”...

Mori justifica estos procedimientos en una particular manera de analizar “el sentido de la propiedad”. ¿Cuál sería este nuevo sentido?. Si uno con fondos públicos compra una radio, un diario y lo usa proselitistamente, para apoyar un sector partidario y no queda en su propiedad, es una actividad lícita. En otras palabras es bueno, es aconsejable, y loable que se utilicen estos mecanismos, con la condición que después se vendan, o se regalen. Más, según sus dichos: si en una localidad hay un solo medio, el hecho de comprar y poner en funcionamiento otro con fondos robados es un hecho positivo, siempre que uno no se quede con ese medio. Y es bueno porque democratiza la sociedad. Es un avance.

Mori también posee un sentido de la riqueza muy particular. Tener un capital de un millón de dólares... apenas alcanzaría para seguir viviendo…La política necesariamente se hace con dinero, con mucho dinero y no importa como se consiga el mismo.

De la entrevista queda la firme impresión que mientras una persona haga política y no se enriquezca (esto es, según su valoración, en varios millones de dólares), está todo bien. No hay otra manera de disputar el poder. El mensaje es grave.

No queremos aparecer como ingenuos o desconocedores que estas prácticas son comentadas por mucha gente como efectivamente realizadas. De hecho, quien suscribe este escrito lo ha afirmado muchas veces que la actividad política se ha clientilizado, en todos los peores sentidos, también es un hecho. Pero promover esto como lo único posible es una actitud grave, que tiende a acentuar estas desviaciones que no podemos permitir, como tampoco que se la promocione como benévolas y/o positivas y/o irresistibles para la sociedad.-"

Consultado sobre el pronunciamiento judicial adverso al ex funcionario bustista relativo a la compra del ya famoso helicóptero, manifesto: "... evidentemente Mori se siente impune y envia mensajes para que se lo proteja de algun modo. Sus declaraciones parecen amenazas dirigidas a alguien que sabe bien como son las cosas.... diciendole "mira que sigo hablando". La verdad, todo muy lamentable.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa