Miércoles 16 de agosto de 2006
  |  
Política
Diputados aprobaron el pase a planta permanente de 369 trabajadores del Consejo Provincial del Menor
Sesionó también la Cámara de Diputados de la provincia. En la misma, los legisladores por unanimidad aprobaron el pase a planta permanente de 369 trabajadores del Consejo Provincial del Menor que prestan servicio en entidades privadas ...

P

or Silvina Ríos,
para Informe Digital

El diputado y secretario general de UPCN, José Allende, entro ovacionado por su tribuna ya que dirigentes y afiliados del gremio colmaron las gradas del recinto de la Cámara con el muy buen pretexto de esperar la aprobación del proyecto que lleve estabilidad laboral a más de 360 trabajadores que en algunos casos hace más de 15 años que prestan servicios como contratados.

Todos los bloques apoyaron esta iniciativa y el cruce sólo se produjo en el discurso donde se recordaba a quienes en su momento despidieron empleados estatales. Allende por su parte mencionó a Mario Moine y a Sergio Montiel, en tanto que la diputada Alba López (UCR) le recordó a legislador el artículo 218 de la gestión de Jorge Busti.

Declaraciones de Allende

“Son personas que tienen más de 15 años de antigüedad, han venido desempeñando tareas en instituciones privadas, les paga el Estado, aportan al IOSPER, se jubilan con la Caja de Jubilaciones de la provincia, pero nosotros no entendíamos por qué no estaban en la planta del Estado y eran considerados como subsidiados a través de las cooperadoras de estos Hogares”, comentó el diputado. Para luego explicar que hubo largas discusiones sobre el tema, también dos movilizaciones por este tema y además, indicó que una de las premisas que puso en su momento para ser candidato fue que se concrete este trámite.

Rogel

En tanto el diputado Fabián Rogel (UCR) señaló al respecto: “El Estado tiene que ser una continuidad jurídica, no puede estar como si esto fuera un botín de guerra; que vienen los peronistas echan los radicales; vienen los radicales echan los peronistas”.
Consideró muy importante que los legisladores se hayan puesto de acuerdo para darle a esta gente “presupuestariamente una salida y que tengan la estabilidad laborar es una responsabilidad moral de la dirigencia política”.

En el momento de los homenajes, el diputado Daniel Vescos rindió un sentido homenaje a las víctimas de la guerra en Medio Oriente al cual también se adhirieron los demás Bloques. Por otra parte también se recordó a las víctimas de la Masacre de Trelew.

Otro de los temas importantes que se trató en esta sesión o que se esperaba que se tratara, era la realización de algunos cambios en la reforma de la Ley 3001. El diputado y ahora candidato a vicegobernador, Enrique Cresto pidió que pase para la próxima sesión con o sin despacho el tratamiento de la misma; mientras que el diputado de la Concertación Entrerriana, Juan Domingo Zacarías solicitó que se trate en la próxima sesión pero con despacho y así se aprobó.

También quedaron para la próxima sesión el tratamiento de: Régimen de Aspirantes a la Adopción; Corredores Públicos; modificaciones en el Código Procesal Civil y Comercial, entre otros.

Lo que se ve de afuera: Allende inquieto

Luego de que se aprobara la estabilidad laborar para los trabajadores de los Hogares los afiliados de UPCN levantaron sus pancartas y se retiraron del recinto.
Pero el diputado Allende seguía igualmente bastante inquieto en un momento cuando el diputado Cresto pidió la palabra se le escuchó decir por lo bajo: “Cresto socio político de Solanas”. Luego, cuando Zacarías pidió la palabra: “Zacarías que no hable”; aunque más tarde los dos salieron de sus bancas y se juntaron en un rincón de la sala a dialogar”. Allende dijo posteriormente: “Se va ir con Solanas no más, no lo puedo convecer”.

Finalmente cuando la sesión llevaba más de 2 horas y un poco más; Allende decidió ponerle música a la siesta y desde su celular (modernísimo por cierto) se escuchó la marchita Peronista.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa