Jueves 17 de agosto de 2006
  |  
Política
Los mercados le quitan el apoyo a la papelera finlandesa Botnia
La marcha del diferendo argentino-uruguayo por la instalación de las papeleras, le trajo complicaciones para asegurarse los capitales que tenía comprometidos para financiar el emprendimiento. También caen sus acciones

L

a cúpula de la compañía Botnia está "preocupada" por la marcha del pleito argentino-uruguayo por la instalación de dos pasteras en la ciudad de Fray Bentos, ya que le está causando distintos frentes de tormenta.

El diferendo le está provocando a la empresa finlandesa complicaciones para asegurarse los capitales que tenía comprometidos para financiar el megaemprendimiento.

Según algunos trascendidos, en Botnia están muy preocupados porque la disputa le está causando "complicaciones para la obtención de financiación y la baja de las cotizaciones de sus acciones", en los mercados bursátiles.

Relocalizadas

También existen versiones que hablan de un "borrador" elaborado en el Uruguay para que las pasteras de las compañías finlandesa y española (ENCE es la otra empresa que construye una planta de celulosa en la zona) terminen siendo relocalizadas.

Fuentes de la Cancillería uruguaya y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, aseveraron a la agencia de noticias Télam, que desconocen "la existencia de un borrador" sobre el tema y pusieron "en duda" esa versión.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa