Jueves 17 de agosto de 2006
  |  
Política
Vera, en desacuerdo con la reforma en Cajas de Jubilaciones municipales
El Diputado por la U.C.R, Dr. Arturo Vera, se refirió sobre "la mentira e incoherencia" del discurso del oficialismo que no se cansa de “pregonar la autonomía Municipal y cuando tiene la oportunidad se inmiscuye en los asuntos muni...

D

urante la sesión y luego en diversas declaraciones, Vera, aseguró en un correo enviado a INFORME DIGITAL que “esta es una intromisión del Legislativo Provincial sobre el Municipio y forma parte de un avance más sobre las tan pregonadas autonomías locales. Esta Ley con media sanción, afectará –aseguró el legislador-, en primer lugar al bolsillo de los trabajadores ya que al fijar el monto de retención en un 12% mínimo y en 16% como máximo, no se ajusta a la realidad de cada caja que puede demandar más o menos recaudación según la infraestructura y/o estado financiero en que se encuentre”.

En este sentido, Arturo Vera, agregó “esta ley aprobada por el bloque Justicialista, afectará además a las cajas Municipales al bajar la edad de jubilación a 60 años en los hombres y 55 para las mujeres”, en tanto que en el orden de los aportes, Vera, aseguró que “han sido fijado arbitrariamente (12% de mínima, 16% de máxima) ya que no necesariamente tendrán que ver con la realidad de cada caja”.

El Diputado oriundo de la localidad de Federal, expresó que “espera que esta ley sancionada en Diputados no sea aprobada por el Senado, ya que aparece grosero desde el punto de vista del buen manejo institucional, con alto riesgo de crear problemas a las cajas que en la actualidad no los tienen y aumentar las retenciones de los trabajadores en los casos que no son necesarios. Esto, solo se entiende en el contexto de la alta manipulación institucional en la que estamos viviendo y que da lugar al dictado de leyes, muchas veces para satisfacción personal de quien las impulsa o las consiente”.

Finalmente, Vera, expresó que “si el interés de los impulsores de este proyecto es impedir el mal manejo de las cajas por irresponsables, fijándole desde la Legislatura Provincial lo que se debe o no hacer, es evidente entonces que no creen en la autonomía y en la capacidad de la gente que ejerce los Gobiernos Municipales. Sería más importante bregar para que la gestión de las cosas públicas no caiga en personas que puedan sacar provecho personal o grupal. Decisiones como esta, de dar media sanción a esta Ley, se revelan como posibles productos de acuerdos de interés partidario que no reparan en los perjuicios que causen a las instituciones”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa