Jueves 17 de agosto de 2006
  |  
Política
Busti ratificó su "compromiso de trabajo" con el pueblo entrerriano
Para recordar la figura del general José de San Martín al cumplirse 156 años de su fallecimiento, el gobernador Jorge Busti presidió esta tarde los actos conmemorativos en Libertador San Martín. En la oportunidad, puso de relieve que “nuestr...

E

l primer mandatario dejó inauguradas también 10 unidades habitacionales en el Barrio Los Tilos de esa ciudad del departamento Diamante acompañado por el intendente local, Emilio Vogel; el senador Oscar Herdt, y los diputados Alicia Haidar y Jorge Bolzán, el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Taleb; el presidente del IAPV, José Cáceres, el director de Vialidad, Santiago Gaitán, la coordinadora general de Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, entre otras autoridades y funcionarios.

Previo a ello, Busti hizo uso de la palabra en el acto que se realizó en la plaza San Martín, donde anunció que en septiembre se ejecutará una capa asfáltica de refuerzo en los 12 kilómetros que unen Estación Puigari con Racedo, obra para la cual la provincia invertirá 1,5 millones de pesos.

En tanto, al referirse al nuevo aniversario de la muerte del prócer, sostuvo que “nuestro mejor homenaje es trabajar todos los días acompañando el proyecto de dignidad nacional que encabeza el presidente, y hacerlo en Entre Ríos para que continúe siendo una provincia responsable y seria”, afirmó el gobernador, al tiempo que resaltó “este equilibrio fiscal es el que nos que permite pagar en tiempo y forma los sueldos y las jubilaciones, enviar a los municipios la coparticipación sin discriminación política ni ideológica, también en tiempo y forma, apoyar al sector productivo de la provincia, y la educación”.

Sobre éste último aspecto, el primer mandatario resaltó que este Gobierno “duplicó el presupuesto educativo con respecto a 2003 y apoyó firmemente la Ley de Financiamiento Educativo, con la premisa de que la educación es la que puede lograr el progreso social de los pueblos incorporando los conocimientos del nuevo siglo”.

Por ello, “el mejor homenaje que le podemos hacer al Padre de la Patria es nuestro compromiso con este pueblo y con toda la provincia”, dijo Busti, no sin antes hacer referencia a otros proyectos encarados con ese municipio del departamento Diamante, tales como la sustitución de la colectora cloacal, el centro cívico y viviendas de interés social.

Luego, el gobernador hizo referencia a que “Entre Ríos recuperó su respeto en el orden nacional, y no vamos a mendigar en ningún pasillo de la Casa Rosada, sí vamos cuando tenemos un problema pero llevando la solución”, antes de dar cuenta que “orgullosos de ser de esta tierra de Pancho Ramírez, le decimos al presidente que vamos a defender, en el marco de la legalidad, de lo jurídico, pero hasta el último minuto y con la concientización del pueblo entrerriano, que seguimos luchando en contra de las papeleras contaminantes”.

Párrafo aparte dedicó el gobernador al “prestigio” que tiene esa comunidad a nivel provincial sino en el país, con instituciones como el sanatorio, la universidad y el centro de vida sana.

La ceremonia comenzó con el saludo a la Agrupación “17 de Agosto”, y luego de la invocación religiosa se procedió al descubrimiento de una placa y colocación de ofrendas florales. Posteriormente, tras un toque de silencio, hizo uso de la palabra la secretaria de Gobierno municipal, Delia Schimpf de Fonseca, y después del discurso del primer mandatario se entonó la Marcha a San Lorenzo.

Inauguración de viviendas

La segunda actividad que el gobernador desarrolló esta tarde en Libertador San Martín fue la de presidir el acto de entrega de 10 viviendas en el Barrio Los Tilos de esa localidad.

Durante la ceremonia, la autoridad local dijo que “éste es un día de fiesta para nosotros”, antes de agradecer la decisión del primer mandatario de participar en esa localidad de los actos conmemorativos por el nuevo aniversario de la muerte de San Martín.

Vogel le transmitió al gobernador y a los funcionarios del gabinete que los acompañaron su agradecimiento “por permitir que la gente siga soñando en Villa Libertador San Martín”, al tiempo que le señaló que “acá encontrará un pueblo dispuesto a compartir esfuerzos para que esos sueños se hagan realidad en Entre Ríos y en nuestra amada Argentina”.

En tanto, el titular del IAPV, José Cáceres, afirmó que la construcción de viviendas es una “prioridad” tanto para el Gobierno nacional como para el provincial, antes de dar cuenta de la importancia de la colaboración de los municipios en este proceso.

“Estamos construyendo miles de viviendas en la provincia, logramos un mayor recupero en las cuotas, al tiempo que aumentó la demanda porque este es un Gobierno que hace, y nadie va a solicitar algo a una gestión que no hace”, enfatizó el funcionario.

Párrafo aparte dedicó a la decisión del Banco Hipotecario de financiar la adquisición de viviendas con nuevos planes de financiación, no sin antes hacer referencia a que “desde esta gestión de Gobierno vamos a hacer todo lo posible por responder a las necesidades de nuestra gente”.

En este punto, consideró oportuno hacer una aclaración sobre los tiempos de definiciones políticas que se avecinan con vistas a las elecciones de marzo, para decir que “vamos a escuchar agresiones, pero las vamos a contestar con hechos y obras, sin discriminación”.

Finalmente, cabe señalar que en la oportunidad se firmó un convenio con entre IAPV y municipio para identificar tierras vacantes para la ejecución de grupos habitacionales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa