Domingo 20 de agosto de 2006
  |  
Política
Ex funcionarios del Gobierno de Montiel deberán prestar declaración indagatoria
El titular de la Oficina Anticorrupción y Ética Pública, Luis Pedemonte, informó que el 28 de setiembre próximo deberán presentarse a prestar declaración indagatoria el ex subdirector de Escuelas Técnicas del Consejo General de Educación, Mario ...

C

abe recordar que la Oficina Anticorrupción presentó el 9 de mayo de 2005 una denuncia contra el ex gobernador Sergio Montiel y el ex ministro de Gobierno, Fermín Garay, por fraude en la compra de un campo para la escuela Agrotécnica de Basavilbaso.

En la causa también están involucrados el ex subdirector de Escuelas Técnicas del Consejo de Educación, Mario Fariña, el ex director de Programación Presupuestaria y Gestión de Recursos, Guillermo Calabrese, y los particulares Jacobo Matzkin y Mary Pasik.

El delito que se les imputa es fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes del funcionario público y negociación incompatible con la función pública. Al parecer Matzkin y Pasik habrían adquirido 72 hectáreas en septiembre de 2002 a 45 mil pesos y habrían vendido al Gobierno provincial 5 hectáreas de ese inmueble, a fines de noviembre de 2003, en la suma de 75 mil pesos. Es decir que la tasación real del campo vendido era de 42.500 pesos mientras que el pago fue de 75 mil pesos. En este marco es que el juez y el Ministerio público entienden el estado de sospecha judicial y los involucrados son citados a prestar declaración indagatoria en setiembre próximo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa