Miércoles 23 de agosto de 2006
  |  
Política
13 empresas entrerrianas participarán de la Misión a Rusia
El secretario de la Producción de la provincial, Daniel Welshen y el subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez brindaron detalles de la misión institucional y comercial de la Región Cen...

P

or Silvina Ríos,
para Informe Digital

Entre el 25 de agosto y el próximo 3 de septiembre se llevará a cabo la visita institucional y comercial a Rusia que realizarán las provincias que integran la Región Centro, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

En la mañana de hoy se desarrolló una conferencia de prensa en el despacho del ingeniero Welshen y allí se brindaron de esta misión en la que participarán 13 empresas de nuestra provincia. Welshen comentó que todos los representantes de las empresas entrerrianas que viajan ya tienen una agenda prevista de actividades “ya que se ha hecho un cruce de información. Los empresarios rusos saben quienes van, qué características tienen las empresas entrerrianas o las otras. La misión tiene dos partes, una institucional donde la Región Centro presenta lo que es la Argentina, la Región y sus perfiles productivos de tal manera que el sector empresarial de Rusia tenga información de quiénes somos y posteriormente se hará la ronda de negocios correspondiente”.

Por otra parte, Gómez destacó que el mercado ruso es muy importante para nuestra provincia ya que es “el sexto comprador de productos entrerrianos ha crecido mucho en el ranking de compradores, en dos años pasamos de exportar de 5 millones de dólares a 30 millones de dólares. Y no sólo es importante por el valor que se exporta sino también por la variedad de los productos”. Agregó que Rusia “es el principal comprador de frutas cítricas frescas, el principal comprador de carnes equinas; el año pasado fue el principal comprador de carnes vacunas y además, es un mercado crecientemente comprador de productos lácteos industrializados y de carne aviar, entre otros productos”.

Dijo Gómez que Entre Ríos de las provincias que componen la Región Centro es la que mayor cantidad de productos tiene para ingresar a ese país, pero añadió que presentarse como “Región Centro es agregarle un plus, nos fortalece, y así decidimos trabajar”.

De Entre Ríos participarán empresas del sector lácteo; cárnico aviar, vacuna y equina; y otros productos del sector farmacéutico y algunos sectores de la metal mecánica. Entre las empresas mencionadas están: Noelma (carne), Tecnovo S.A. (huevos); Roth; Frigorífico Equino de Entre Ríos (Gualeguay); Cámara de Exportadores de Citrus del NEA (representando a 10 firmas de E. Ríos y Corrientes); Litoral Citrus; RPB (Baggio); La Sibila (leche); Consorcio Entrerriano de Industrias Lácteas; Santa Silvina S.A.; PQ (productos Quirinale-elevadores neumáticos); laboratorios Eriochem y Lafedar y representantes del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A..

Explicaron y aclararon los funcionarios que esta misión no tiene costo para el gobierno de Entre Ríos ya que la misma está financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en tanto que los empresarios que viajan deben pagarse cada unos sus gastos, claro que hay una financiación especial que brindan las entidades financieras que trabajan con el CFI.

Finalmente, afirmaron que ya están confirmadas más de 270 entrevistas con finalidades comerciales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa