Miércoles 23 de agosto de 2006
  |  
Política
Ponen en duda el juez que archivó la causa del BERSA
Los diputados del Bloque “Integración”, Antonio Mainez y Oscar Grilli, expresaron en un comunicado que la resolución de archivar la denuncia por la contratación directa realizada por el gobierno a favor del Nuevo Banco de Entre Ríos S....

E

l comunicado resalta que todo se debe a que “esto es un negocio para que Eskenazi venga a levantar plata a la provincia de la forma que sea”.

“Que se archive esta causa porque la Fiscal de Estado diga que no hace falta un proceso licitatorio –que es lo que marca la ley porque se trata de una contratación con una empresa estatal ya que para la ex defensora de Busti el Nuevo Banco de Entre Ríos es un ente público– no hace más que seguir profundizando la brecha entre los que deben impartir justicia y el pueblo entrerriano”, agregan.

“En este caso se debió convocar a una licitación ya que se trata de una Sociedad Anónima del Derecho Privado en la que eventualmente el Banco Nación se hizo cargo porque los que debían responder hicieron sus valijas y se marcharon”, por lo que “está claro que la justicia actuó sin el debido criterio”.

En relación a los argumentos de perito contable, el comunicado expresa que “seguimos sosteniendo la existencia de ciertos organismos cuya opinión o dictamen otorga a todo acto un bill de indemnidad limpiando todo posible delito como aguas del Jordán”.

Para los legisladores existe una extraña coincidencia en algunos hechos de las últimas horas. “Si bien el informe de la Universidad Nacional del Litoral no hace hincapié en el Banco de Entre Ríos, dice claramente que este gobierno escatima los procesos licitatorios, que es lo que sucedió en este caso”. “Además –agregaron– qué coincidencia, esta causa se archiva luego del dictamen donde el Tribunal de Cuentas dice que no formula reparos en la contratación”.

Según el comunicado, “más allá de las cualidades que pueda tener Gustavo Bordet”, quien lanzó su candidatura a intendente de Concordia, “no podemos dejar de pensar en su padre como integrante del Tribunal de Cuentas”, lo que habla de una “serie de coincidencias”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa