Miércoles 23 de agosto de 2006
  |  
Política
El embajador europeo defendió la inversión de las papeleras
El embajador de la Unión Europea en Argentina, Gustavo Martín Prada, hizo ayer en Paraná una defensa de las inversiones de las empresas celulósicas en el Uruguay. Dijo que respetan las leyes ambientales del país donde se radican y aseguró que dich...

L

as declaraciones del embajador se produjeron a sólo 24 horas de que los asambleístas de Gualeguaychú realicen los programados escraches frente a las sedes diplomáticas de Finlandia, España y Uruguay, y tampoco se descarta que una de las protestas se efectúe ante las oficinas de la representación Europea en Buenos Aires.

Prada, que llegó a Paraná para participar de la presentación del Eurocentro Entre Ríos (Ver página 7), destacó que “la Unión Europea se ha ganado en todo el mundo la reputación de ser los grandes defensores del medio ambiente”, y agregó que “en todos los foros internacionales, en todos los temas que están hoy en la agenda ambiental internacional, claramente la Unión Europea siempre ha luchado y ha trabajado para una protección del medio ambiente lo más elevada posible”.

En ese marco, el embajador ejerció la defensa de la instalación de las polémicas papeleras de ENCE y Botnia en Fray Bentos. “Nuestras empresas simplemente lo que están haciendo en el Uruguay es invertir respetando la legislación de medio ambiente y el resto de la legislación del país”, dijo en referencia al marco normativo oriental, aunque no mencionó el Estatuto del Río Uruguay.

“Están invirtiendo de buena fe y creando fuentes de trabajo”, agregó. “Por tanto, esperemos que este diferendo se resuelva entre Argentina y Uruguay”.

En un encuentro con la prensa local, el embajador dijo ser consciente del diferendo que enfrenta a ambos países rioplatenses y aseguró que la Unión Europea está “siguiendo paso a paso la evolución de ese diferendo”.

Pese al respaldo a la radicación de las plantas, afirmó que la Unión mantiene “muy buenas relaciones tanto con Argentina como con Uruguay, países hermanos”.

Más adelante, manifestó su esperanza en que “encuentren una solución ya sea por la vía judicial, como se ha llevado esto al Tribunal de La Haya, o por el diálogo”.

“Entendemos la sensibilidad en esta provincia, pero es un tema que tienen que resolver Argentina y Uruguay y la Unión Europea espera que eso ocurra lo antes posible”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa