Jueves 24 de agosto de 2006
  |  
Política
Centenario de Hasenkamp: Busti dijo que "este cumpleaños sea el de la unión y no el de la desunión"
“En este centenario de la ciudad de Hasenkamp tenemos que pensar en las cosas que nos unen y no en las que nos dividen”, reclamó el gobernador Jorge Busti al hacer uso de la palabra en el acto central por los festejos de los 100 años d...

T

ambién el mandatario convocó a sentirse orgullosos de ser argentinos y entrerrianos, a continuar trabajando en forma conjunta entre provincia y municipio “mirando siempre adelante, en función del progreso y no con la miopía de divisiones inútiles”.

Busti compartió la ceremonia por el centenario de Hasenkamp con el intendente local, Rubén Velek; el embajador de Alemania en Argentina, Rolf Schumacher; legisladores nacionales y provinciales, miembros del gabinete provincial, además de intendentes y presidentes de juntas de gobierno de localidades vecinas.

La ceremonia se desarrolló en la avenida principal de aquella ciudad donde se realizó un desfile cívico militar, se intercambiaron presentes y se escucharon los discursos del gobernador, el intendente local y el embajador alemán.

El primer mandatario provincial hizo referencia en principio a la reunión que había mantenido un día antes en la Casa de Gobierno con el embajador Schumacher, de quien percibió el fuerte orgullo que siente por su nación.

“Ahí comprendí lo importante que es tener amor a la patria. Por eso Alemania resurgió de divisiones y guerras y hoy es una potencia mundial”, reflexionó Busti.

Enseguida remarcó: “Por eso digo que en este centenario de Hasenkamp tenemos que pensar en las cosas que nos unen y no en la que nos dividen. Podemos pertenecer a distintos partidos políticos y tener diferente visión de la realidad, pero hay cosas importantes que unen.

La primera es que somos todos argentinos y la patria es una esencia fija e inmutable a través del tiempo. Se nace y se muere perteneciendo a esta patria. Y en segundo lugar, debemos sentirnos orgullos de ser entrerrianos porque esta no es cualquier provincia sino que es la provincia de Pancho Ramírez, de Justo José de Urquiza, de Ricardo López Jordán, la patria chica del poeta Juan L. Ortiz, de escultores como Quirós, o historiadores como Fermín Chávez y es además el lugar donde se inspiró José Hernández para hacer la segunda parte del Martín Fierro”, enumeró el gobernador.

“Por eso –continuó- debemos sentirnos orgullos de esta Entre Ríos que saldrá adelante con el esfuerzo de todos los entrerrianos y apoyados en el proyecto de dignidad nacional que lleva adelante presidente Néstor Kirchner”. También llamó a los lugareños a sentirse orgullosos de pertenecer a la comunidad de Hasenkamp en el día de “esta particular celebración que es el momento de recordar a los antepasados y de unirse en el recuerdo, pero también de mirar a un futuro mejor para todos”.

“Nosotros seguiremos trabajando juntos en lo que resta de nuestro mandato. Siempre mirando para adelante, nunca hacia atrás ni con la miopía de divisiones inútiles, sino mirando en función del progreso. De una provincia que trabaja con su presupuesto, que tiene equilibrio fiscal y donde se paga al día todos los meses la coparticipación a los municipios, sin distinciones políticas, como corresponde”, subrayó el mandatario.

Luego indicó que el Gobierno provincial ayudó a este municipio en los momentos difíciles en que recibió un endeudamiento muy grande y que continuará trabajando en forma conjunta para seguir mejorando.

Tras destacar el aporte de 800.000 pesos que se destinó desde Vialidad provincial para ejecutar obras en calles de esa localidad, Busti aseguró que se continuará trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Que este cumpleaños sea el de la unión y no el de la desunión. El de mirar hacia delante y no para atrás”, anheló finalmente el gobernador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa