Jueves 24 de agosto de 2006
  |  
Política
Martínez Garbino consiguió el respaldo del Defensor del Pueblo de la Nación
El Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino respaldó el proyecto presentado por el diputado Nacional, Emilio Martínez Garbino por el cual se declara “la emergencia pública en materia de seguridad vial en todo el territorio argentino”.

E

l autor del proyecto, Matínez Garbino, explicó el objetivo del mismo en un correo enviado a INFORME DIGITAL: “ iniciar el debate para que realmente los argentinos nos concienticemos y resaltar el compromiso de la sociedad, ya que hoy el indice de siniestralidad va de 20 a 30 muertes diarias”.

“Pretendemos con esta ley que se tome conciencia a través de la educación vial en todos los estamentos educacionales”, manifestó Garbino en la conferencia brindada esta tarde en el Congreso de la Nación.

Martínez Garbino dijo que “las secuelas demuestran el desprecio no solamente por la vida ajena, sino también, de la vida propia”.

Por su parte, Mondino dijo que “este proyecto es el puntapié inicial de un debate que debe darse en el Congreso” El Defensor del Pueblo explico que Argentina tiene dos medios para luchar con este problema; por un lado, la educación vial, y por otro, el poder punitivo del Estado para castigar a quienes atentan contra la vida de los demás”

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa