Viernes 25 de agosto de 2006
  |  
Política
Se firmaron los primeros decretos de pase a planta
El gobernador Jorge Busti firmó los primeros decretos correspondientes al pase a planta permanente de 276 agentes de la administración pública provincial, según lo confirmó esta mañana el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero.

E

stos decretos, que llevan los números 5.267; 5.269; 5.270; 5.271y 5.272, corresponden a los agentes de la Gobernación; el Ministerio de Gobierno; la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; el Ministerio de Economía; la Dirección de Rentas y la Secretaría de la Producción.

Según explicó el ministro, se trata de “los pases a planta permanente en las reparticiones en que existían cargos vacantes, en tanto que se está trabajando en los trámites para el reconocimiento de la estabilidad a los contratados”. A estos últimos, indicó que “se los irá incorporando a la planta de personal a medida que queden vacantes o en los cargos que se crearán a través de la Legislatura”.

Valiero aclaró que “todavía faltan ubicar muchos agentes”, ya que “tenemos un número aproximado a 3.900 en total, computando áreas muy amplias como el caso de Salud, porque lleva mucho trabajo armar el trámite administrativo. Esto se va a resolver en el corto plazo, pero no se puede realizar tan rápido como es el caso de los organismos centrales, en los cuales la cantidad de gente es menor”, apuntó.

En ese sentido, dijo que “queremos llevar la seguridad de que esto que está programado se va a cumplir y van a tener efectivamente el acceso a la planta, tal cual fue dispuesto”, subrayó.

El ministro destacó el hecho de que “todos estos agentes puedan incorporarse a la estabilidad, lo cual a veces no se valora y se tiene como un acto administrativo simple. Sin embargo, tener la estabilidad implica al agente salir de la precariedad y la posibilidad de que pueda tener un recibo que le permita acceder por ejemplo a créditos”.

“En esta circunstancia de la vida de la provincia y el país, hay que poner de resalto el hecho de que se estabilice la situación del trabajador de la administración pública y que pueda contar con una seguridad”, señaló.

Por último, Valiero reiteró que esta medida “no implica mayores gastos para el Estado, aunque sí hubo que hacer una readecuación presupuestaria, ya que se modifica la situación de planta, teniendo en cuanta que en muchos casos las vacantes no estaban en las categorías que fueron asignadas en este momento”.

Los decretos firmados por el gobernador entre ayer y hoy son los Nº 5.267; 5.269; 5.270; 5.271y 5.272. En los próximos días se irán dando a conocer los nuevos decretos para el resto del personal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa