Viernes 25 de agosto de 2006
  |  
Política
El Gobierno decidió adquirir el 18% de las acciones del Nuevo Bersa en 33 millones de pesos
El Gobierno provincial decidió adquirir el 18% de las acciones del Nuevo Bersa SA, lo cual le demandará una inversión de alrededor de 33 millones de pesos. Así lo confirmó el integrante del directorio por la provincia en esa entidad, Eduardo Aispu...

E

l directivo explicó que el 18% de las acciones que históricamente tuvo la provincia en el Banco de Entre Ríos “se perdieron cuando el Gobierno anterior del doctor Sergio Montiel las malvendió”.

Enseguida diferenció que ahora la política del doctor Busti es recuperar ese porcentaje y que se está trabajando para llevar a buen término esa operación que además será “un excelente negocio” para la provincia.

Explicó que ello es así ya que se trata de una inversión de fácil de recuperación porque hoy por hoy el banco está ofreciendo balances positivos y tiene una rentabilidad muy creciente.

“Esta será una inversión altamente rentable y conveniente. Incluso sería un muy buen negocio para un privado. Por ende, es una decisión muy firme del gobernador de trabajar para que esto se concrete en el más breve término y que los entrerrianos volvamos a tener una participación efectiva dentro del patrimonio de esta empresa que está creciendo, que se está tecnificando, que se está expandiendo y que, a todas luces, va a tener excelentes balances en el futuro”, valoró el directivo.

Indicó luego que el 18% fue la participación que tuvo la provincia en la anterior conformación societaria del banco y detalló que cuando se retiraron del país los franceses del Credite Agrícole, ese porcentaje fue “mal vendido por el gobernador Montiel”, y que el banco, en la última privatización que pasó a manos del grupo Eskenazi, se quedó con la totalidad de las acciones.

Acotó, sin embargo, que cuando se firmó el contrato con este grupo, el gobernador Busti exigió la inclusión de una cláusula que establecía que por cinco años el Estado provincial tendrá prioridad para adquirir ese 18% a valor de libro. En ese sentido, destacó la ventaja que significa la adquisición en estas condiciones, ya que el valor de libro es inferior al valor de mercado. Fue allí que estimó en 33 millones de pesos el monto que demandará la inversión.

Luego, Aispuru informó que esta operación no acarreará modificación alguna en la representación de la provincia en el directorio del banco, donde ya posee un integrante, ni tampoco en la relación como agente financiero. Pero advirtió que sí le aportaría mayor posibilidad de gestión al ser la provincia accionista.

“Pero insisto, esta adquisición no sólo significará reincorporar el patrimonio para la provincia y para los entrerrianos, sino que también será una muy buena inversión comercial porque es un dinero que se va a recuperar rápidamente y con una tendencia a que esta sea una fuente más de ingreso para las arcas provinciales”, completó el directivo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa