Sábado 26 de agosto de 2006
  |  
Política
Ambientalistas muy conformes con protestas en Buenos Aires
Los integrantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú hicieron en la noche del viernes una evaluación ``muy positiva´´ de las manifestaciones de protesta que se realizaron este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a la...

D

urante una asamblea que esta vez cambió de lugar de realización -ya el tradicional teatro municipal no estaba disponible- los ambientalistas analizaron además eventuales acciones a desarrollar y rechazaron una invitación de la finlandesa Botnia para visitar su planta en aquel país.

``Se evaluaron las acciones a seguir en los próximos meses y se hizo un balance de los reclamos de este viernes frente a las embajadas en Buenos Aires, que fueron muy importante y muy positivos´´, dijo Pedro Pavón.

Indicó que ``fuimos muy bien recibidos en las representaciones diplomáticas, excepto en la de Uruguay, y mucha gente pidió que si se hacen nuevas manifestaciones se disponga de más ómnibus, porque quedaron numerosas personas sin poder ir´´.

Con esta apreciación coincidió Gustavo Rivollier, otro de los asambleístas, quien comentó que ``estamos muy conformes porque hubo un muy buen resultado de los reclamos´´ pero consideró ``lamentable lo de la embajada del Uruguay, donde un funcionario que no se identificó nos recibió un escrito detrás de una reja´´.

En cambio, destacó la actitud de la embajada de la Unión Europea, ``que se comprometió a que en septiembre próximo hacer llegar las cartas que entregamos a los 25 países que la conforman´´.

Rivollier también resaltó ``la actitud de la empresa finlandesa Nokia, donde encontramos buena predisposición ante nuestro pedido de solidaridad y que intercedan para no dejar desprestigiar la imagen de las firmas de ese país, por lo que hace sólo una de ellas en la Argentina´´.

Señaló que en la asamblea se votó en contra de aceptar una invitación que hizo la empresa Botnia para que una delegación de asambleístas que viajar a Finlandia el domingo próximo visite sus fábricas, y se analizó la actividad que desarrollarán en ese país para difundir los reclamos de la comunidad de Gualeguaychú.

Rivollier precisó que la delegación ``llevar una nota dirigida a la presidenta de Finlandia con 40 mil firmas de ciudadanos de Gualeguaychú pidiendo para que interceda para que Botnia desactive el proyecto de Fray Bentos´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Contra las pasteras
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa