Domingo 27 de agosto de 2006
  |  
Política
Concertación Entrerriana buscará aliarse con la UCR
La definición estará el 10 de setiembre.

L

os dirigentes de los partidos que componen la Concertación Entrerriana (CE) resolvieron iniciar conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones provinciales. En ese sentido, para esta semana está previsto concretar el primer contacto con la Unión Cívica Radical en busca de una alianza, aunque con la condición de no resignar a Emilio Martínez Garbino como cabeza de una eventual fórmula compartida para la Gobernación.

Debido al aceleramiento de los tiempos que implica el cronograma electoral dictado por el gobierno provincial, la conducción de la CE resolvió que el lunes 4 de setiembre vuelvan a reunirse los integrantes de la mesa, ya con un panorama claro de las posibles alianzas. Por la misma razón, se acordó que para el 10 del mes próximo deberán estar cerrados los tratos.

Durante la semana que se inicia se realizará el primer contacto con la UCR, aunque no se aclaró con qué sectores de este partido se harán las conversaciones. “Se va a hacer en un lugar público y será convocada la prensa para después de que termine la reunión. No será a escondidas de nadie”, confió ayer a UNO un dirigente de la rama peronista de la Concertación.

La posibilidad de conformar una coalición con el radicalismo comenzó a tomar fuerza el lunes a la noche, cuando el partido Nuevo Espacio –integrante de la CE– se reunió en Gualeguaychú. En esa ocasión se resolvió la candidatura de Luis Leissa para la Intendencia de esa ciudad, y se desestimó la pretensión de Daniel Irigoyen de conformar un frente provincial con el solanismo.

Aunque Irigoyen no estuvo en la reunión –el Nuevo Espacio de Gualeguaychú estuvo representado por Héctor de la Fuente– aseguraron que se logró una adhesión orgánica de este sector hacia las decisiones del pleno de la Concertación.

“Hoy (por ayer) Martínez Garbino confirmó que va a ser candidato a gobernador”, explicaron desde la CE. “Se formó una mesa con representantes de las distintas fuerzas para avanzar en conversaciones con sectores políticos; pero atendiendo a la premuera de los cierres del cronograma electoral, estas conversaciones no se van a extender más allá del 10 de setiembre”, ampliaron.

La idea es buscar alianzas con todos los partidos, sin “cerrar la puerta a nadie”, pero la condición es que “Emilio sea candidato a gobernador”.

La reunión de ayer, realizada en la sede partidaria de Paraná, fue la continuación del debate que se iniciara en Concepción del Uruguay 15 días atrás. Al finalizar se decidió retomar las deliberaciones el lunes 4 nuevamente en la capital provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa