Lunes 28 de agosto de 2006
  |  
Política
López Murphy, duro con Busti y Kirchner
Ricardo López Murphy está de gira proselitista en Entre Ríos mostrando su alianza con Mauricio Macri. Asegura que presentará candidato a gobernador y fustigó el desdoblamiento electoral. Criticó el desempeño nacional y provincial en el tema papele...

L

ópez Murfhy, referente del PRO (Propuesta Republicana) -coalición de su partido, Recrear, y Compromiso Para el Cambio (Mauricio Macri)- se encuentra de gira proselitista en Entre Ríos.

Desdoblamiento

En dialogo con INFORME DIGITAL, Murfhy, calificó de “poco sano” el adelanto de nueve meses de las elecciones provinciales “porque eso genera la convivencia de un gobierno electo y uno en ejercicio por un tiempo prolongado con los costos que eso implica sobre la legitimidad de las decisiones que se tomen en esos nueve meses”, interpretó.

Papeleras

“Se demoraron enormemente en enfrentar el problema, lo enfrentaron cuando ya era muy tarde”, arrancó reflexionando Murfhy cuando se le consultó sobre el tema papeleras. Para el dirigente, “la Nación se demoró en proponer una solución razonable y la Provincia también estuvo renuente a buscar un planteo que permitiera resolver este tema”, criticó.

Nuevos K

Sobre el paso de dirigentes de la oposición a las huestes kirchneristas dijo que “los que se sumen al gobierno a desde los partidos de la oposición le hacen un grave daño al sistema político, creo que muchas de esas incorporaciones se deben exclusivamente a cuestiones presupuestarias, y eso es una forma de prostitución de la política”, fustigó.

Alianzas

Lopez Murfhy no definió nombres aún para ocupar los cargos más importantes en la provincia y aclaró sobre futuras alianzas que “nuestros dirigentes van a buscar, tanto a nivel local como provincial, la coalición que mejor respalde las ideas el programa nuestro, eso puede implicar una mayor amplitud o pude implicar ir con la ropa propia”, indicó. Sobre con quién buscaría la mencionada “amplitud”, el dirigente prefirió invertir la pregunta y aseguró críticamente: “No imagino una coalición con las fuerzas gubernamentales, en ningún caso ni con los K, ni con los Busti”, aseveró.

Entre Ríos

Finalmente, López Murfhy, dijo que “esta provincia ha sido mal gobernada, debió haber tenido un desempeño muy favorable y en gran medida han sido políticas muy demagógicas la que la han frustrado”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Su partido presentará candidatos en la provincia; en 2003 lograron 92.000 votos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa