Lunes 28 de agosto de 2006
  |  
Política
Bersa: Kisser aseguró que "Busti miente o Aizpuru lo asesora mal"
"Busti miente o Aizpuru lo asesora mal, declaró Raymundo Kisser frente a las manifestaciones vertidas por el Gobernador Busti y su representante en el Nuevo BERSA, Eduardo Aizpuru, sobre que el Gobierno de Montiel habría mal vendido las acci...

P

ara Kisser, "Evidentemente el Gobernador y Aizpuru esconden que si en el Gobierno Radical no se hubieran vendido las acciones del BERSA, hoy el Estado Provincial y los empleados del Banco tendrían el 18% de las acciones del BERSA y no del NUEVO BERSA".

"El BERSA hoy está en quiebra, tramitándose la misma, en el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Paraná", aseguró el dirigente.

"Realmente es asombrosa la deliberada intencionalidad política de tergiversar los hechos, pretendiendo justificar lo injustificable", volvió a la carga el letrado.

"El mejor negocio que hizo la Provincia en diciembre de 2001, fue vender el 18% de las acciones en 9.000.000 de dólares, porque con los franceses del Credit Agricole no servían para nada ya que los directores por la Provincia eran minoría en ese directorio", indicó. Además, el panorama que presentaba el BERSA en ese momento "era muy desalentador", y la demostración está que el 17 de mayo de 2002 los Franceses abandonaron al BERSA debiéndose hacer cargo del mismo el Banco Central y luego el Banco de la Nación.

También aclaró Kisser que en ese 18 % de las acciones "había un porcentaje que era de los empleados del Banco y ellos recibieron el dinero que les correspondía".

También recordó que "La legislatura, que no la manejaba Montiel, dictó la Ley Nº 9.294 que autorizó vender esas acciones, en la misma oportunidad en que se llamó a licitación para la contratación del agente financiero".

“¿Fue un mal negocio haber vendido el 18 % de las acciones de un banco en 9.000.000 de dólares, que a los cinco meses terminó en quiebra, en la cual seguramente tanto la Provincia, como los empleados del BERSA no hubieran recuperado ni un solo peso, en una operación que contó con la aprobación de la legislatura y el Tribunal de Cuentas nunca observó?”, se preguntó Raymundo Kisser.

"Llama la atención que el Gobernador y su representante en el Directorio del Nuevo Banco de Entre Ríos SA, confundan el BERSA, que en la gestión justicialista de Moine donde se privatizó y ahí sí que se mal vendió a los Bancos Cooperativos del Este e Institucional, y luego éstos lo vendieron en 1999 al Credit Agricole. El actual NUEVO BERSA, deben saber el Señor Gobernador Busti y su representante Aizpuru, fue creado por un decreto nacional de Necesidad y Urgencia, durante la gestión de Duhalde por Decreto Nº 838/02", rememoró. “Sospecho que detrás de esta compra algo debe esconderse”, finalizó Kisser.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa