Lunes 28 de agosto de 2006
  |  
Política
La DGR utilizará el sistema recaudatorio Osiris de la AFIP
Organizada por la Dirección General de Rentas de Entre Ríos (DGR), se desarrollará hoy y mañana en Paraná una jornada de capacitación a cargo de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre el sistema recaudatorio Os...

A

ntes del inicio del encuentro, que se desarrolla en la sede de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero, sita en Laprida 465, el director General de Rentas de la provincia, Aurelio Miraglio, precisó que “desde hace un tiempo venimos trabajando con personal de la AFIP en todo lo referido a los sistemas recaudatorios y hoy vamos a abocarnos al denominado Osiris que utilizaremos en Entre Ríos, con la colaboración y participación de ese organismo nacional”.

“En esta primera instancia funcionarios de la AFIP van a dar una charla general a nivel directivo de la DGR y del Ministerio de Economía de la provincia y en una segunda etapa habrá una capacitación más específica para los técnicos”, comentó.

Por su parte, la titular de la Dirección de Servicios de Recaudación de la AFIP, María Cristina Tabó, precisó que “desde 1998 el organismo encaró este nuevo sistema de recaudación Osiris para los tributos nacionales y los recursos de la seguridad social, y a partir del año 2000 comenzaron a hacerse acuerdos con distintas provincias para que pudieran recaudar los tributos provinciales y municipales”.

“Concretamente hoy y mañana vamos explicar más las funcionalidades que tiene el sistema y la forma de utilizar esta información, o sea el aprovechamiento de los datos que se presentan con las declaraciones juradas de los contribuyentes”, acotó.

A su turno, el asesor de esa repartición nacional, Marcelo Bosi, destacó que se trata de “un sistema reconocido en América por sus altos niveles de seguridad” y que tratan de “transferirle a Entre Ríos la experiencias de otras provincias que ya lo implementaron”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa