Martes 29 de agosto de 2006
  |  
Política
Está en marcha Artesanía 2007
Luego de las sucesivas reuniones mantenidas con los propietarios del predio de la ex Metalúrgica Colón, analizando el proyecto del ejecutivo municipal en vistas de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, prevista del 10 al de fe...

E

n tal sentido, la Secretaría General dispuso las tareas de planificación a cargo de profesionales, que desde principios de junio vienen confeccionando el diagrama de montaje de la nueva sede del máximo evento en su especialidad del país.

La fundamentación brindada por el Ejecutivo radica que este predio es mas apto para el crecimiento de la fiesta en cuanto a su organización por la distribución dentro del mismo y la mayor seguridad que presenta el lugar. De esta forma se lograrán optimizar varios puntos referentes a servicios, comodidad y espacio para artesanos , una mejor circulación de espectadores, como también un radio perimetral que permitirá observar los shows musicales con mejor visibilidad. Juntamente, comodidad, espacio y circulación son los ítems principales a los que se apuesta perfeccionar con esta innovadora propuesta.

“Sabido es que la fiesta nacional de artesanía esta creciendo a pasos agigantados año a año, desde el ejecutivo estamos convencidos que la nueva disposición de la fiesta permitirá acompañar este crecimiento, este predio dará al evento el empuje que necesita para posicionarse como el más importante del país” explico acerca del tema el Intendente de Colón Hugo Marsó. “Siempre quedamos en las puertas de tener el evento mas convocante del país, -comparando a Artesanía con Jesús María y Cosquín-, con esta nueva diagramación creo que en el 2007 Colón va a tener la Fiesta mas grande de la Argentina” concluyó Marsó.

ARTESANOS

Para esta oportunidad se dispondrán cuatro naves de 80 x 15 mts. cada una, aumentando el espacio y la oferta artesanal, por lo que se espera incrementar el número de expositores de años anteriores. Hugo Da Silva, responsable del área artesanos dijo que “según los cálculos podremos llegar a cuatrocientos artesanos, para lo cual sumaremos más cupos a las provincias con una mayor variedad y sin repetir los rubros. Por otro lado, teniendo en cuenta el espacio que existe y aprovechándolo bien, podremos poner en práctica nuevas ideas relacionadas al rubro artesanal”. “Una de las novedades más importantes es la creación de la plaza de artesanos Rueca, que consistirá en una muestra didáctica con el artesano trabajando a la vista del público. También tendremos el Encuentro Nacional de Tallistas, los que estarán exponiendo en el acceso al predio por calle San Martín de 10 a 17 hs.”, comentó Da Silva.

MICROEMPRENDIMIENTOS

También sobre este aspecto las mejoras serán notables, las empresas que participen con sus productos en la Fiesta contarán con mejoras sustanciales, desde las ventajas que significa exponer en un edificio, hasta la seguridad y distribución de espacios, que permitirán a los visitantes transitar de manera cómoda, interiorizándose sobre los productos presentados en una nave de 100 x 20 mts. Asimismo el espacio que presenta el nuevo predio permitirá el ingreso de nuevas y más empresas que años anteriores quedaron fuera del evento por carecer de espacio. Sobre ésta actividad dentro de la fiesta, desde el mes de abril se están recibiendo consultas para participar.

Como novedad, se maneja la posibilidad de agregar una Expo Agro – Industrial, que incluirá exposición de máquinas agrícolas. Esto surge a raíz del espacio con el cual se contará y por la vinculación directa de nuestra zona con ese rubro. El área a cargo de Micro emprendimientos está trabajando en la diagramación y costos de los stand, los que próximamente saldrán a la venta, ya que es marcado el interés que existe a esta altura del año.

GASTRONOMIA

Referente a este tema, la organización apunta a contar con más opciones gastronómicas y otros servicios de alta calidad, los que serán ubicados en un sector privilegiado del nuevo predio, optimizando atención y servicio al público.

ESPECTÁCULOS

Con relación a este atractivo de la fiesta, aún no se han confirmado los artistas que conformarán la grilla de espectáculos durante las nueve noches de Artesanía 2007. Esta claro que la organización está trabajando para contratar artistas de nivel nacional e internacional, como es tradicional en el mega evento colonense.

En los próximos días el Instituto de Desarrollo Artesanal (IDeA) trasladará sus oficinas para atender los temas referentes a la organización directamente en ese lugar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa