Miércoles 30 de agosto de 2006
  |  
Política
Argain ya decidió a favor de Castrillón
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Héctor Darío Argain (Depto. Villaguay) habló con INFORME DIGITAL sobre la reunión de ayer de esta Comisión que evalúa las impugnaciones presentadas por distintas instituciones respec...

E

l senador indicó que en la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales se leyeron y analizaron las impugnaciones presentadas por el pliego de Castrillón. Destacó que lo que se resolvió es hacer una “evaluación exhaustiva” de cada uno de los ítems por lo cual se lo cuestiona al actual diputado y a partir de ahí se pondrá fecha para la audiencia pública que seguramente se hará en la segunda quincena de septiembre.

Consideró Argain que no queda clara de las impugnaciones que por qué es el cuestionamiento hacia el legislador, “si es porque es político o porque es justicialista” dijo y añadió “cómo puede ser que estemos dando un doble mensaje a la sociedad porque estamos diciendo que para mejorar la democracia hay que participar y por otro lado, decimos que el que es político queda impugnado, queda viciado de nulidad. Es una contradicción”.

Afirmó también el senador que desde su punto de vista también hay “discriminación y se lo está prejuzgando de que por ser político o peronista no va a ser capaz de ser ecuánime cuando le toque asumir el cargo de juez”. En tal sentido, destacó que también hay en funciones algunos jueces que fueron reconocidos militantes de otros partidos y en su momento nadie cuestionó nada.

Respecto de la oposición dentro de la Comisión, la integran el senador Luis Luna (Dpto. Federal-UCR) y Julio Majul (Dpto. Gualeguaychú - CE) señaló que el primero no participó del encuentro de ayer, en tanto Majul solicitó que se lo deje hacer su propio interrogatorio el día de la audiencia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa