Miércoles 30 de agosto de 2006
  |  
Política
CGE: El ex vocal Migueles dijo que Jorge Kerz “no tiene título para estar ahí, no ha hecho nada y ahora va por más”
El ex vocal del CGE, Víctor Migueles (Gualeguaychú) hizo revelaciones muy críticas ante INFORME DIGITAL, luego de que este medio diera a conocer en exclusiva la primicia de que su ex colega, Victor Fassi, había presentado su renuncia ante e...

E

l ex vocal del Concejo General de Educación, Víctor Migueles, reveló que en la primer entrevista que tuvo con Jorge Kerz y los demás vocales, Víctor Fassi y Nelly Pimentel, “ninguno de nosotros tenía asegurada la banca”, por lo que Kerz ya desde esa época “venía con la intención de desplazar de a poco el poder político que son los vocales del CGE, primero me fui yo y estaba estipulado que tarde, antes o después tenía que irse (Víctor) Fassi”, criticó duramente el ex vocal cuando se enteró por INFORME DIGITAL que su ex colega había reconocido que presentó la renuncia.

A diferencia de Victor Fassi, el hombre que actualmente se desempeña como Director de una escuela de Gualeguaychú, fue tremendamente duro con la persona de Jorge Kerz y con las formas que el Licenciado lleva adelante las políticas del CGE.

Consultado por el respaldo de la supuesta fortaleza de Kerz para tomar este tipo de decisiones, Migueles prefirió evitar una respuesta directa y volvió a la carga denunciando que “yo desde el primer momento dije que ese señor (por Kerz) no puede estar ahí por competencia de título, no puede ser Presidente del Consejo General de Educación, la ley dice clarito que no puede serlo porque no tiene título de profesor o maestro, licenciado no nombra, así que ahí ya se está desvirtuando”, y continuó, “le han dado atribuciones que este señor ha sabido aprovechar y creo que va a ir por más”.

También fue crítico con la gestión del Presidente del CGE: “Cambios pedagógicos no han habido que es la esencia de la educación, los que pusimos la provincia en orden fuimos nosotros que la encontramos destruida; Kerz lo que hizo fue continuar con lo que se había hecho, no generó, no innovó, no creó, estaba todo hecho, es más, retrocedió”, y puso como ejemplo “el tema del PREGASE (Programa de Reforma Gestión Administrativa del Sistema Educativo) con 3000 docentes y 400 ordenanzas que no cobran, dijo que iba a solucionar y sigue todo igual. Entonces, ¿cómo es la mano?, ¿no es que tenía la llave maestra para solucionar todo eso?”, se preguntó.

Mas adelante aseveró “sigue todo igual o peor, se nota, yo soy director de una escuela y pudo dar testimonio, el Consejo de Educación no tiene dirección ni destino”.

Migueles volvió a la carga señalando que “el presidente del CGE decía que la parte administrativa ‘es la central’ y yo decía que no, que es una parte, también está la parte de los que no tienen, de los más pobres, para buscar la igualdad y equidad para todos, la parte administrativa es sólo un complemento”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa