Jueves 31 de agosto de 2006
  |  
Política
Causa Strobel: La abogada querellaría por calumnias e injurias a Taleb
La letrada de la Cooperativa de Agua de Strobel anunció que demandará a Raúl Taleb, quien dijo que “lo extorsionó” para que solucione el problema por el que atraviesa la entidad por el juicio de cuentas que le inició el Estado provincial.

L

a abogada de la Cooperativa de Agua de Strobel, Marcela Gambaro, estudia por estas horas, interponer una querella por calumnias e injurias contra el representante entrerriano en la Región Centro, Raúl Taleb, quien dijo a EL DIARIO, que la letrada lo “extorsionó” para que solucione el conflicto en el que se encuentra la entidad por el juicio de cuentas que le inició el Estado provincial.
“Leí con sorpresa y desconcierto las declaraciones del ex diputado Raúl Taleb vertidas sobre mi persona quien afirma que lo he extorsionado. Dada la gravedad de los dichos de este político que afectan mi buen nombre y honor, he decidido tomar un tiempo para reflexionar y estudiar los antecedentes a fin de interponer querella por injurias y calumnias”, dijo Gambaro.
El enojo de Taleb surgió cuando la abogada de la Cooperativa solicitó ante el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8, Roberto Oscar Parajón, que se amplíe la responsabilidad de terceros, entre ellos a Taleb, en la causa civil que la provincia le inició a la Cooperativa de Agua por el cobro de pesos.
“Lamento esta actitud desdichada de Taleb quien jamás fue atacado, ni injuriado, ni mucho menos extorsionado por mi persona. Mi único pecado ha sido defender los intereses de la pequeña Cooperativa de Agua Potable de Strobel que ha visto pasar más de un millón y medio de pesos como si estuvieran destinados a una red cloacal y jamás llegaron a ese destino”, recordó Gambaro.

CITACIÓN
En cuanto a la citación que recibió Taleb, la abogada explicó que solicitó la ampliación de terceros porque “ante el reclamo de la provincia de Entre Ríos a la Cooperativa para que devuelva ese dinero se citó a Taleb toda vez que éste dio su aval a los hoy imputados Omar Kranevitter, Juan Oliva y Luis Martínez (ex integrantes de la Cooperativa que recibieron ATN y subsidios y que hoy están a la espera del juicio oral por haber falsificado facturas para intentar justificar los dineros recibidos con el aval de este político)”.
“Si Taleb considera que no tiene ningún tipo de responsabilidad sólo basta que se presente en el juicio y vierta su descargo, pero si él considera que yo lo había extorsionado, entonces no debió irse a Rusia sin antes promover la pertinente denuncia penal como hace cualquier ciudadano y no esperar la publicación periodística de EL DIARIO para salir a los medios a atacarme”, se quejó la abogada de la Cooperativa.
Sin ocultar su asombro por las declaraciones del funcionario provincial, Gambaro se lamentó que “este político haya abandonado sus altas funciones en Rusia para dedicar todo el jueves a comunicarse telefónicamente con radios locales al sólo efecto de injuriarme. Lamento la actitud del señor Taleb y hago votos para que se retracte como así también hago votos para que el Gobierno de Entre Ríos, ajeno a esta cuestión, pueda arribar a una solución beneficiosa tanto para el Gobierno como para los usuarios de la Cooperativa en pos del bienestar de la ciudadanía”, acotó. (El Diario)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa