Viernes 01 de septiembre de 2006
  |  
Política
Taleb dijo que fue extorsionado por la abogada de la Cooperativa
Cuando pise suelo entrerriano —ahora se encuentra en Rusia— el representante del Gobierno provincial en la Región Centro, Raúl Taleb, aseguró que se presentará ante el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8, Roberto Oscar Parajón, ...

M

olesto con la citación y más aún con la abogada de la Cooperativa de Agua de Strobel, Marcela Gambaro, el ex embajador de Cuba dijo que está evaluando interponer una denuncia penal contra la letrada y acudir, además, al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados para que sea sancionada.

En su relato, Taleb dijo que se enteró de la cédula 20 días antes que sea librada oficialmente por la Justicia. Fue cuando “un allegado de la abogada Gambaro me dice que ella quería hablar conmigo de este tema. Accedo al encuentro y, en ese momento, me dan una copia de la cédula, que todavía no había sido enviada por el Juzgado”.

“Dialogo con la doctora y ella me plantea que la Cooperativa de Agua no puede afrontar el pago de esa deuda, cosa que comparto porque se trata de una suma que supera los 700 mil pesos. Ante esta situación, me comprometí a hablar con la fiscal de Estado (Claudia) Mizawak, porque la cooperativa había solicitado la condonación de la deuda”.

Ante el complicado panorama de la Cooperativa, Taleb dijo que acordó con la abogada de la entidad gestionar ante la Fiscalía un arreglo extrajudicial y que la provincia se haga cargo de terminar con las obras de la red cloacal para Strobel. Si la respuesta era aceptada por la cooperativa, la abogada —según dijo el funcionario—“retiraba la citación que hizo ante el juez Parajón”.

Como respuesta, la Fiscal de Estado le dice a Taleb que la provincia no puede condonarle la deuda a la cooperativa, aunque si concederle un plan de facilidades de pago a largo plazo. “Cuando me reuní con la doctora Gambaro, le pregunté por qué había pedido mi citación y ella me dice para que me involucre en el tema. Y si bien yo accedí a la petición de la abogada, no por miedo a esta operación, porque no tengo nada que ver con el juicio de cuentas, sino porque considero que realmente la cooperativa no se la puede ejecutar, ya que quebraría y eso significaría que se deje de prestar un servicio indispensable como es el agua potable en Strobel”, dijo el funcionario.

“Ante esta situación, me voy a presentar ante el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados y estoy analizando la posibilidad de hacer una denuncia penal por extorsión, porque quedamos con la doctora Gambaro, que iba a retirar el pedido que hizo en el juzgado civil. Ella me dijo que retiraba el pedido, pero todo iba a depender del resultado de lo que había peticionado la cooperativa”, confesó.
— ¿Por qué accede a dialogar con la doctora Gambaro?
— Me reúno con ella para preguntarle porqué me involucra a mí. No soy el culpable del subsidio o el crédito que se le entregó a la Cooperativa y así lo dejé en claro en la declaración que hice en la causa penal. Acá lo que está en discusión es un juicio de cuenta hacia las autoridades de la Cooperativa, yo no tengo nada que ver con ese juicio de cuentas. Que me hayan citado es una manera de apretarme.
— ¿Usted habló con Mizawak?
—Hablo con la doctora Mizawak, lo que pasa es que fue la semana previa a mi viaje a Rusia, pero me llama y me dice que no se podía condonar la deuda, pero sí se podía hacer un plan de facilidades de pago a largo plazo.

AVAL. Desde Rusia, el representante de la Región Centro, Raúl Taleb, dijo que “avaló” varios de los subsidios que se le entregaron a la Cooperativa de Agua de Strobel, pero “mi función no era controlar si la Cooperativa estaba haciendo un mal o un buen uso de los fondos entregados”.
“He avalado varios subsidios y esta es la única vez que se me presenta un problema. Hemos construido escuelas, centros de salud, colegios, comisarías o clubes, pero lamentablemente esto se mezcla con connotaciones políticas”. — Por qué quiere presentarse ante el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados y quiere interponer una denuncia penal contra la abogada Marcela Gambaro?
— Porque a confesión de parte, relevo de pruebas. La doctora Gambaro, me dijo personalmente, que ella me involucró para que me preocupe por el tema y para que la ayude a resolver el problema. Es por eso que ante esta situación consideró que no es un procedimiento normal. (...) Estoy de acuerdo con que a la Cooperativa hay que facilitarle el tema de la deuda y hay que terminar con la obra (de la red cloacal), pero no lo hago porque esté presionado, lo hago por mi propio convencimiento.
— ¿Se va a presentar ante el juez?
— Si, antes de la fecha de la citación. Si no lo hice no bien me enteré fue porque tuve que hacer este viaje a Rusia, donde me encuentro actualmente. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa