Jueves 07 de septiembre de 2006
  |  
Política
El STJ se queja de recursos "extremadamente" escasos
"Los recursos propios del Poder Judicial de Entre Ríos, son extremadamente escasos. Provienen de las recaudaciones que se operan a través de la aplicación de multas procesales, de los aranceles que se cobran en los Juzgados de Paz (Ley 8948) ...

T

extual del comunicado

El grueso del financiamiento que demanda la prestación del servicio de justicia, en nuestra provincia, se deriva de Rentas Generales. De modo que es el Poder Ejecutivo el que determina los montos a asignar, conforme el Anteproyecto de Presupuesto que a estos fines anualmente presenta el Poder Judicial.

En lo que respecta al ejercicio económico-financiero del año 2007 y para el plurianual 2007-2009, el STJ aprobó un anteproyecto elaborado por la Contaduría General del Poder Judicial, que continúa con los lineamientos iniciados en los ejercicios 2004/2005 y plantea nuevos requerimientos, conforme las actuales demandas y condiciones de labor.- La resolución la tomó el Alto Cuerpo, en Acuerdo General Nº 24 del 15 de agosto pasado y dos días después, se lo dio a conocer por Oficio , al Poder Ejecutivo.

Le hizo saber en esa nota, que es menester que se creen organismos nuevos, tales como un Juzgado de Familia y Menores y otro de Concursos y Quiebras, en Paraná, y un Juzgado de Instrucción, en Concordia. Y que debe asimismo asignarse personal para completar las plantas existentes y proveerse de los recursos técnicos y materiales necesarios.

Pero además, en el anteproyecto que el STJ le remitió días pasados al Poder Ejecutivo, el Tribunal le requiere que se separe del Presupuesto del Poder Judicial, la previsión correspondiente al Tribunal Electoral, que no tiene ninguna dependencia funcional con este Poder. Y también le solicitó que excluya la previsión correspondiente a la Asignación Vitalicia (Ley 9241), porque se trata de “una asignación ajena a los gastos que administra este Poder”.

Cabe consignar a este respecto, que la disposición de separar de su presupuesto, la renta vitalicia, fue tomado por el máximo Tribunal entrerriano hace un año , pero como hasta el momento el Ejecutivo nada ha resuelto aún, el Alto Cuerpo ha insistido con tal petitorio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa