Lunes 11 de septiembre de 2006
  |  
Política
El STJ sospecha del Juzgado Civil de Villaguay
Es porque la Asociación Judicial de Entre Ríos denunció que la jueza provisoriamente a cargo de ese organismo, Teresita Inés Ferreyra, estaría desarrollando una “política de sospecha, persecución y desprecio”, hacia el personal a su ca...

E

l STJ dispuso en su última reunión de Acuerdo, que se instruya una información sumaria a fin de determinar fehacientemente la realidad de los hechos denunciados por representantes de la Asociación Judicial de Entre Ríos, en el sentido de que la jueza provisoriamente a cargo de ese organismo, Teresita Inés Ferreyra, estaría desarrollando una “política de sospecha, persecución y desprecio”, hacia el personal a su cargo.

Tal como públicamente lo hiciera saber en su momento, el máximo Tribunal entrerriano le pidió explicaciones en tal sentido, a la abogada a cargo del Juzgado, a mediados de agosto pasado, a raíz de la nota presentada por directivos de AJER. Pero ante la respuesta de ésta de que si bien habían existido algunas situaciones de crisis laboral, las mismas ya se habían superado y que “el ambiente de tranquilidad en que actualmente se desarrollan las tareas cotidianamente no encuentra correlato en las comunicaciones periodísticas efectuadas por AJER”, el Alto Cuerpo resolvió “disponer la instrucción de una información sumaria a cargo de los Presidentes de las Salas en lo Civil y Comercial y del Trabajo, para determinar fehacientemente la realidad de los hechos que se denuncian en las presentaciones de la AJER”.

Por tal motivo, los doctores Bernardo Salduna y Leonor Pañeda se trasladaron en la mañana de hoy a la ciudad de Villaguay, a fin de entrevistarse con las responsables del Juzgado Civil y Comercial de esa Jurisdicción, con sus empleados y también con los abogados de ese foro, a fin de tomar cabal conocimiento de las condiciones en las que se desarrollan allí, las relaciones de trabajo.

Y, paralelamente, el máximo Tribunal Entrerriano solicitó “al Consejo de la Magistratura que informe acerca de la existencia de impugnaciones de AJER a la postulación de la Dra. Ferreyra al cargo de Juez Civil de Villaguay” y pedirá “informes estadísticos a la Cámara de Concepción del Uruguay”, sobre la tramitación de causas en ese juzgado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa