Jueves 14 de septiembre de 2006
  |  
Política
Gualeguay: Busti recordó obras por "más de 53 millones de pesos" al nuevo solanista Jodor
En el marco de una conferencia de prensa que presidió el gobernador Jorge Busti en Gualeguay para apoyar la precandicatura a senador provincial de Hernán Vittulo, el mandatario entrerriano enumeró las obras que se realizaron y se ejecutarán en la ...

,

el gobernador mencionó que en 2003 se ejecutaron obras por 20.400 pesos, en 2004 en todo el departamento se concretaron obras por 11.934.321 pesos, mientras que en 2005 se ejecutaron por 14.719.363 pesos y en el corriente año se van ejecutando por 53.429.648 pesos.

Respecto a viviendas, manifestó que se terminaron 48 unidades habitacionales que quedaron pendientes de la anterior gestión. “Además, se proyectaron otras 100 viviendas, de las cuales se entregaron 60 días pasados. Se construirán nuevas 40, otras 51 se concretarán con el Sindicato de la Carne y 40 se realizarán del Barrio Saber. Es decir que en total hay 311 viviendas para Gualeguay”.

Sobre la obra de defensa y saneamiento para la ciudad, Busti precisó que demandará una inversión de 44,7 millones de pesos que se concreta mediante un crédito del Banco Mundial que está íntegramente pagado por el Gobierno provincial y no le costó un solo peso al Municipio. En el marco de esta importante obra, actualmente se está construyendo un puente bici peatonal por valor de 310.000 pesos, que es lo único que falta para terminar con la obra.

Por otro lado, se refirió al Plan Totalizador de agua potable y precisó que luego de haber fracasado la licitación, “logramos rehabilitarla mediante una adjudicación directa que nos permite la Ley de Contabilidad de la provincia. Se trata de una obra de 592.374 pesos que ya fue adjudicada, en 15 días se firmará el contrato y comenzará en 30 días para estar terminada en 120 días”.

A continuación el gobernador mencionó que está listo el convenio de mantenimiento de la defensa de la ciudad, que se firmará entre el Gobierno y la Municipalidad de Gualeguay, mediante el cual la provincia le aportará 60 mil de pesos por mes a la comuna.

También se refirió a la apertura de sobres que se realizó ayer en Buenos Aires para la obra de completamiento de las redes de distribución de gas natural para Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay Sobre esta última, recordó que se distribuirán 45 mil metros lineales más para lo cual se requerirá de mucha mano de obra.

Finalmente, dijo que no sólo el Gobierno provincial ha invertido en obras públicas en Gualeguay sino también en salud, educación y seguridad, entre otros.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa