Viernes 15 de septiembre de 2006
  |  
Política
ATE dijo que el paro no se levanta; UPCN debate su posición
Luego de los anuncios realizados por el gobernador Jorge Busti esta tarde respecto de la cuestión salarial, Informe Digital buscó la respuesta de dos de los gremios de empleados estatales. Masarotti de ATE dijo que pondrán a consideración d...

L

uego de conocidos los anuncios realizados por el primer mandatario entrerriano esta tarde en los que se señaló que a partir del 1 de octubre el personal del escalafón general de la administración pública provincial percibirá un aumento salarial que rondará entre 50 y 90 pesos; tanto los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como los de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) manifestaron que se reunirían rápidamente con las bases para analizar lo anunciado.

ATE mantiene el paro del 20
Informe Digital dialogó con Edgardo Masarotti quien indicó que recién la semana entrante hará un análisis más profundo del tema aunque sostuvo que mantendrán el paro previsto para el próximo miércoles y que continuarán con las medidas anunciadas que ya vienen llevando a cabo desde que comenzó septiembre. Consideró además que el aumento es “insuficiente” ya que hubiera sido mejor que se aplicara sobre el “básico”.

Por otra parte, destacó también que durante este gobierno se han logrado recomposiciones importantes para los trabajadores pero al mismo tiempo afirmó que ahora hay que sentarse a fijar cambios que “deben darse” como por ejemplo “en el plano relación Nación - Provincia porque flujo económico sigue siendo como en la época menemista donde la Nación se lleva la mayor parte, cosa que consideramos se debe cambiar”.

UPCN Por otra parte, el gremio que conduce el diputado provincial (PJ), José Allende está debatiendo cuál será su respuesta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa