Sábado 16 de septiembre de 2006
  |  
Política
UCR no consiguió el quórum cerrando la posibilidad de alianza con la Concertación
El congreso radical no contó con el número de congresales requerido para sesionar y se disolvió la posibilidad de acordar una alianza con la Concertación Entrerriana. Se presentaron sólo 80 congresales y se debatieron las posturas del diputa...

P

or Natalia Correa,
para Informr Digital

Iniciado el Congreso Maiztegui presentó una moción sosteniendo que “no habría que votar la resolución de la semana pasada porque se había hecho una propuesta a la CE que ellos rechazaron”, refiriéndose a la postura de que el candidato fuera radical. Además, consideró “ilógico segur dialogando con una fuerza que no tiene en claro con quien quiere acordar”.
Respecto de la posición radical aseveró que “nosotros tenemos en claro que es lo que queremos y tenemos una unidad partidaria”.
En suma el congresal resumió su moción diciendo que “no era necesario votar nada” porque el sábado pasado había quedado “automáticamente rechazada la propuesta”.
Ante esto hubo quienes apoyaron y quienes no y “no hubo quórum porque los radicales de la provincia ya sabían que ellos ya no habían aceptado la propuesta que partió del radicalismo”, manifestó.
En términos generales Maiztegui declaró a INFORME DIGITAL que al acortarse los tiempos electorales “no habrá oportunidad de seguir conversando con la CE ni con otros partidos” respecto de una coalición.
Por el contrario y muy enojado el diputado provincial Eduardo Solari declaró a este medio su posición aliancista y acusó frente a todos de radicales bustistas, al referirse a quienes pertenecen a las filas de Montiel.
“Se cerró definitivamente la posibilidad de hacer un frente electoral con la concertación que nos abría la gran probabilidad de ganar las elecciones el año que viene y cambiar los destinos de la provincia”, manifestó molesto el legislador.
Consultado sobre el por qué de la falta de quórum expresó que “Montiel en particular, y algunos con su silencio cómplice, están jugando para que gane las elecciones el candidato del oficialismo”.
En cuanto a los presentes congresales reiteró Solari que pertenecen a su sector y calificó la falta de acuerdo diciendo que se debe “a esta situación de atraso que tiene el radicalismo”, sentenció.
También participó del congreso el Diputado Fabián Rogel quien en diálogo con INFORME DIGITAL señaló que quedó demostrado “que el sábado pasado se dijo todo lo que se tenía que decir”. A la vez que distinguió la propuesta de fusionarse con otras fuerzas como “un gesto del radicalismo”.
“Yo no quiero ser exegeta no cuestionar a quienes vinieron o no”, dijo Rogel aclarando que la mejor lectura de lo ocurrido este mediodía es “que se esté ratificando el punto 3 que propone que el candidato de la fórmula sea radical”.
Con un criterio propio declaró que “se tenía acá la sensación de que el acuerdo con la Concertación podía beneficiar a algunos y perjudicar a otros”, se sinceró el precandidato a intendente adhiriendo a su opinión que lo resuelto es “absolutamente lícito y quienes no están a favor de la alianza por otros motivos tendrán que explicarlos pero así como estaba planteada no era posible”.
Finalmente valoró que “en esta situación de crisis de los partidos evidentemente nadie, que tiene un capital político y que trabaja honradamente y ha hecho un rol oposito como el nuestro frente a Busti, va ha rifar su capital político”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa