Sábado 16 de septiembre de 2006
  |  
Política
Comenzó la primera fiesta de pesca en lago en Entre Ríos
Lo organiza la Comisión Municipal de Pesca y Federación de Entre Ríos este 17 y 18 de septiembre. Hay más de 27 embarcaciones inscriptas y más de 7 mil pesos en premios y se elegirá a la reina del festival

H

ace unos años un grupo de pescadores se les ocurrió la idea de fomentar la pesca en el espejo con devolución. Muchas son las especies que se pueden encontrar en este lago, de más de 271 hectáreas, como patí, pejerrey, boga, chafalote, tararira, bagre amarillo y suribí.

El Presidente de la Comision Municipal, Ariel Engelmannm, explicó como nació esta idea. “Empezamos en el 2005 y como no habia un torneo a nivel local de estas características se nos ocurrió hacer esto. Primero hicimos una prueba piloto con embarcado y tuvo mucha aceptación vino gente de Chajarí, Concordia y varios pueblos vecinos”, reveló.

Esta es una gran responsabilidad y además una gran apuesta de la provincia para fomentar más el turismo. “Nosotros tenemos el apoyo de Juan Manual Sabas, que es el secretario de Caza y Pesca. Luego de varias reuniones llevamos la iniciativa y nos pidieron antecedentes sobre lo que ya se había hecho”, sostuvo.

Ante las pruebas realizadas el interés surgió enseguida y luego de nueve mese se consiguió hacer la primera fiesta de pesca con debolución en la laguna. “Una vez demostrado lo que habíamos conseguido, en diciembre del año pasado comenzamos con esta propuesta y hoy hacemos este encuentro, que ya es un éxito a nivel regional”, afirmó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Federación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa