Lunes 18 de septiembre de 2006
  |  
Política
La Concertación Entrerriana inscribió alianzas
‭La CE inscribió en el Tribunal Electoral la alianza a nivel provincial, formada por el Nuevo Espacio, Partido Socialista, Intransigente, Movimiento Radical en la Concertación, Popular Cristiano, Comunista, Izquierda Unida y Unión Vecinalista.

Esta tarde la Concertación Entrerriana inscribió en el Tribunal Electoral la alianza a nivel provincial, conformada por el Partido Nuevo Espacio, el Partido Socialista, el Intransigente, el Movimiento Radical en la Concertación Entrerriana, el Popular Cristiano, el Comunista, la Izquierda Unida y la Unión Vecinalista.

‭Así lo informó el presidente del Nuevo Espacio, Héctor De la Fuente, quien destacó que además se presentaron acuerdos a nivel departamental con la UCR y el vecinalismo en Concepción del Uruguay, Gualeguay, Colón, Villa Elisa, San José y algunas ciudades de Gualeguaychú. Se sigue discutiendo la posibilidad de entablar alianzas en La Paz, Concordia, Victoria, Nogoyá y en el propio Gualeguaychú, teniendo en cuenta que el 2 de noviembre vence el plazo para la presentación de alianzas con lista única.

‭Por otra parte, De la Fuente señaló que con el nombre Concertación Entrerriana, “también se inscribieron alianzas departamentales. Es decir, en varios departamentos se lograron acuerdos con el radicalismo y el vecinalismo”. ‭En Concepción del Uruguay, en Gualeguay, en Colón, en Villa Elisa, en San José y en algunas localidades de Gualeguaychú “ya se cerraron los acuerdos y hoy se inscribieron las alianzas”.

‭Por otra parte, cabe destacar que la Ley Electoral establece que el plazo para la presentación de alianzas con lista única vence 45 días antes de la fecha de la elección de internas (en este caso, 17 de diciembre), por lo que hasta el 2 de noviembre hay plazo para consolidar coaliciones.

‭Teniendo en cuenta lo antes mencionado, De la Fuente adelantó que existe otro grupo de departamentos en los que también se está cerca de cerrar acuerdos con la UCR y el vecinalismo, pero en los cuales “aún se está conversando”, expresó De la Fuente.

‭Entre ellos nombró a La Paz, Concordia, Victoria, Nogoyá y al propio Gualeguaychú. (Fuente: APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones 2007
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa