Martes 19 de septiembre de 2006
  |  
Política
Pérsico dijo que Busti debió apoyar a Solanas
Con la presencia del líder del Movimiento Evita a nivel nacional, Emilio Pérsico, quedó constituida en Entre Ríos la mesa provincial del sector que representa a organizaciones sociales y piqueteras que avalan a Néstor Kirchner. La dirigencia local...

E

n su paso por Entre Ríos, Pérsico se presentó como el referente de “un sector que viene de la acción social con la idea central que no hay proyecto nacional sin movimiento nacional y que, en ese movimiento, deben resolverse las contradicciones”. Aseguró, en este sentido, que “la verdadera reforma política no se vincula con cómo se vota sino con que los sectores sociales vuelvan a participar de la política y la tomen como herramienta de cambio”.
“No se va a volver a creer en la política si la política no pone el bien común, las necesidades de la gente y la justicia social como elemento central y Kirchner lo está haciendo”, definió Pérsico que, en tanto dirigente piquetero, consideró que el gobierno nacional los ha ido incorporando “como el sector social más dinámico, el que representó a los desocupados que resistieron el modelo neoliberal”.
Pérsico aseguró que el aval del Movimiento Evita a Julio Solanas no responde a “una cuestión de nombres”. “Lo apoyamos porque expresa claramente las políticas del Presidente, con la participación de organizaciones sociales y con la construcción de modo diferente, plural. No es un problema de nombres sino de políticas”, insistió. “Creemos en la política y las figuras son emergentes de una política”, agregó Pérsico que respecto de la posición de Kirchner apuntó: “Habría que preguntarle a él. Nosotros apoyamos a Solanas y Kirchner lo sabe”. Finalmente, consideró: “Lo que debería haber hecho Jorge Busti es apoyar la candidatura de Solanas, que es un emergente. Hoy estaríamos todos juntos”, aventuró. (El Diario)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa