Jueves 21 de septiembre de 2006
  |  
Política
“Jamás iría en una concertación con Montiel”, dijo Bachetti
El concejal de la Concertación Entrerriana, Aldo Bachetti dijo a Informe Digital que “jamás iría en una concertación con Montiel y con sus personeros”. Por otra parte manifestó que sentiría un “profundo dolor” si el ...

P

ara el concejal el no haber llegado a concretar alianza con la Unión Cívica Radical (UCR) es “satisfactorio” porque dijo Bachetti que “no sé que iba a pasar cuando lo orgánico rayara con las convicciones, yo jamás podría estar en una Concertación con Montiel y con sus personeros”. Y agregó que “todavía la provincia está pagando los platos de aquella gestión”.

Irigoyen, o me voy o me quedo

Por otra parte, consultado por Informe Digital respecto de la posible unión de Daniel Irigoyen (intendente de Gualeguaychú) con Julio Solanas manifestó que lo podría llegar a hacer a título personal pero orgánicamente el Partido Nuevo Espacio determinó que “no hay ningún acuerdo con el intendente de Paraná pero esto no quita que estos compañeros opten por esta opción”.

Afirmó el concejal que lamentaría que Irigoyen tomara esa decisión, “sentiría un enorme dolor si Daniel no nos acompaña porque es un compañero de 30 años”. Al mismo tiempo acotó que para el intendente de Gualeguaychú ir con alguien que esté en contra de Emilio Martínez Garbino seguramente “será un peso muy grande”.

Bachetti dijo que la Concertación está haciendo acuerdos departamentales con otras fuerzas, especialmente con dirigentes del radicalismo.

Presupuesto Municipal

Respecto del Presupuesto Municipal indicó Bachetti que durante este año se han incorporado alrededor de 800 personas a la planta del Estado municipal y dijo “son seguramente personas que necesitan trabajar, pero lo que nosotros preguntamos es si es la función del Municipio generar empleo así o es que el Municipio tiene que generar el ámbito y las condiciones para que se radiquen industrias porque el Municipio tiene funciones específicas como cumplir con y atender los servicios básicos de agua, cloacas, bacheo, iluminación y se sobrara podría ir renovando su planta que hoy está rondando las 5.000 personas”.

El primer Presupuesto, del 2004 para sueldos estaba previsto “48 millones, en el 2005 se llegó a 65 millones, ahora fue de 89 millones y ahora vamos a aprobar un Presupuesto de 117 millones. Esa es la base porque después vienen las modificaciones presupuestarias?. En tal sentido dijo que ingresó en el Concejo una modificación para este año de ?26 millones de pesos de los cuales 25 son para sueldos”, afirmó el edil.

Destacó que por esta razón los paranaenses estamos primero en presión tributaria entre 24 ciudades del país y señaló que además hay que remarcar que durante los últimos años este gobierno municipal recibió “la mayor coparticipación nacional y provincial”. Seguidamente dijo que están las pruebas de todas sus palabras y a disposición de cualquier vecino que lo quiera ver. Sumado a esto, aseguró que el déficit municipal del año 2006 rondará los 30 millones de pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa