Jueves 21 de septiembre de 2006
  |  
Política
Funcionarios del INAES visitaron al Vicegobernador
El Vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino recibió éste jueves por la tarde en su despacho a autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, como asimismo del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de la P...

G

uastavino dialogó con el Coordinador General del Consejo Federal y Regional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Ing. Guillermo Martini, quien llegó a Paraná acompañado por el Coordinador Técnico Dr. Marcelo Collomb y el Contador Hugo Borger, Gerente de Fiscalización del INAES.

Los funcionarios nacionales concurrieron junto al Director del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Ricardo Juan Francisco Etchemendy.

Participaron también de la audiencia, miembros de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (FEDEM), la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Cooperativas Federadas de Entre Ríos (CAFER), Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), Federación de Cooperativas de Agua Potable de Entre Ríos (FECAPER), Federación de Cooperativas Arroceras Argentinas (FECOAR) y Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos (FACE), el objetivo de la visita de éstos funcionarios fue ilustrar sobre las nuevas pautas y procedimientos del INAES para solicitar apoyos financieros a dicho Organismo.

El Ing. Martini brindó detalles respecto a la aprobación de diferentes normas para viabilizar las gestiones de subsidios y préstamos por parte de Cooperativas y Mutuales.

En ese sentido, informó sobre la anuencia a los requisitos formales para las solicitudes de ayudas financieras y las guías de presentación de Proyectos con Inversión, de Proyectos de Capacitación y de Desarrollo de la Economía Social; dictándose las normativas vinculadas a procedimientos internos para la tramitación de éstas actuaciones, ampliando pormenores en cuanto a condiciones, garantías y criterios o prioridades que definirán las aplicaciones de fondos pertinentes y diferentes consideraciones para el final otorgamiento.

Asimismo, el Dr. Etchemendy presentó el programa formal de la Jornada de Mutualismo que se llevará a cabo éste viernes en la capital entrerriana con la presencia de las autoridades precitadas, sumándose el Contador Néstor Zenklusen, Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades.

Esta capacitación u orientación se desarrollará a partir de las 9 en el Hotel Internacional Mayorazgo, estando previsto el cierre a las 17 con la presencia de funcionarios provinciales especialmente invitados al evento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa